Sin respiro y sin descanso

Sin respiro y sin descanso

Erroz no se toma el día ni para festejar una victoria.

A PLENO. Hasta que se fue de la cancha por una agresión, Erroz vivió con todo el clásico contra San Martín, en La Ciudadela. A PLENO. Hasta que se fue de la cancha por una agresión, Erroz vivió con todo el clásico contra San Martín, en La Ciudadela.
28 Enero 2014
El día después del último clásico del verano, el primero de los dos que habrá de descanso en Atlético, Diego Erroz no pierde la costumbre y se da una vuelta por el Monumental. No debe hacerlo, pero, como él dice, no puede con su genio. Una hora trabajando suma. Y 180 minutos contra San Martín también. Hubo lugar para las conclusiones del técnico, para el análisis a fondo. “Estoy conforme con el rendimiento que tuvimos en los dos partidos. Creo que fuimos superiores. Allá (por La Ciudadela) le perdonamos la vida a San Martín y eso no me gustó. Yo quería ganar, no empatar”, asegura un Erroz algo molesto por las opciones de gol desperdiciadas. “Tuvimos muchas, y es bueno, pero hay que mejorar”.

Si de evolución se trata, la pelota parada en contra sigue siendo el Talón de Aquiles de su equipo. “Mejoramos un poco, aunque nos falta bastante. No nos lastimaron tanto pese a que sus goles llegaron por desconcentraciones nuestras. Es un tema a seguir puliendo; por suerte tenemos dos semanas”, se tranquiliza el conductor “decano”, y compara al “santo” con un rival de peligro. No lo minimiza en absoluto. “Tiene un muy buen equipo de otra categoría a la nuestra. Nos sirvieron estos enfrentamientos”, dice, y aclara que no serán los últimos. “Vamos a buscar un rival fuerte de la zona, de otra provincia”, explica. Ese amistoso, a jugarse el fin de semana, será el último de preparación del equipo que el viernes 7 de febrero recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 22 de la B Nacional.

La charla vuelve a la línea de salida, a la victoria de Atlético en la serie de la Copa LA GACETA. La copa aún no llegó a 25 de Mayo y Chile por culpa de un manolarga... “Ja, la esperamos. Me resulta extraño creer que alguien entró y se llevó la copa solo, sin ayuda, pero bueno. No nos molesta tampoco. Es parte del folclore del fútbol y está bien que así sea. Igual, la copa es nuestra”, minimiza la situación y se la toma con humor.

El entrenador cambia un poco el tono de voz cuando llega el turno de hablar de la revolución que provocó Fabricio Lenci al entrar a la cancha. Parte del repertorio del ex delantero de “Atlético”, además de un cabezazo en el palo, fueron encontronazos con sus ex colegas. “Él debe mostrarse en su nuevo club, son entendibles sus reacciones y ganas. Lo que no me gustó fue lo que dijo al final. Me pareció muy desagradecido de su parte decir lo que dijo del club que le abrió las puertas. Atlético le dio una chance, creo que hay cosas que uno debe saber manejar con cierto tacto. Igual, lo que diga o haga Lenci, al final de cuentas, es problema suyo. Allá él”. Caso cerrado.

Hoy tampoco habrá actividad en Atlético, aunque con seguridad Erroz se dará vuelta por el “José Fierro”. Siempre hay algo que hacer, confía. “Vamos por el buen camino. Hay que seguir así, preparándonos para dar lo mejor en el torneo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios