Pasaron a retiro 25 comisarios de la Policía tucumana

Pasaron a retiro 25 comisarios de la Policía tucumana

El Gobierno anunció la medida, a poco más de un mes de los saqueos.

AL FRENTE. Bustamante jura ante el gobernador Alperovich. Ahora se decidió retirar a 25 jefes. FOTO LA GACETA / ARCHIVO. AL FRENTE. Bustamante jura ante el gobernador Alperovich. Ahora se decidió retirar a 25 jefes. FOTO LA GACETA / ARCHIVO.
18 Enero 2014

Habían pasado pocos días desde que Tucumán se transformó en el epicentro del país por el accionar de saqueadores y el poco accionar de la Policía. Ante esto, y en medio de un tire y afloje entre el Gobierno y los policías que se habían sublevado, se decidió que era el fin de la gestión de Jorge Racedo al frente de la fuerza. Y el nombramiento de Dante Bustamante como nuevo jefe de Policía. Y ahora los funcionarios, con el ministro Jorge Gassenbauer y el secretario Paul Hofer a la cabeza decidieron apostar fuerte y, de un plumazo, pasaron a retiro a 25 comisarios en Tucumán.

La decisión del Gobierno se conoció hoy. El decreto fue firmado, además de por los funcionarios del área de Seguridad, por el propio gobernador José Alperovich, en una clara muestra de apoyo.

Publicidad

En total son 10 comisarios generales los que pasarán a retiro, y el resto se divide en comisarios mayores, inspectores, principales y comisarios a secas. 

Fuentes del Gobierno indicaron que quienes ya no pertenecen más a la fuerza tenían más años de servicio que el propio Bustamente, lo cual no atenta contra la línea de verticalidad dentro de la Policía. 

Publicidad

En los próximos días se anunciarían ascensos para quienes reemplacen a los que ahora pasaron a retiro.

Comentarios