Patronelli se salvó de milagro y se despidió del Dakar

Patronelli se salvó de milagro y se despidió del Dakar

El último campeón en cuatriciclos sufrió un accidente. "Si seguía cinco metro, me iba a matar", confesó piloto de Las Flores.

UN SUSTO MAYÚSCULO. Patronelli salvó su vida de milagro ayer en la etapa que unió a San Rafael con San Juan. UN SUSTO MAYÚSCULO. Patronelli salvó su vida de milagro ayer en la etapa que unió a San Rafael con San Juan.
08 Enero 2014
SAN JUAN.- "Tuve suerte, si yo seguía cinco metros más me iba para abajo, me iba a matar". Así describió Marcos Patronelli, parte del accidente que determinó su abandono del Dakar 2014. El piloto de cuatriciclos, campeón en 2013 y 2010, vio ayer, en la tercera etapa del rally más duro del mundo, como su vehículo cayó a un precipicio de más de 600 metros y lo dejó sin competencia, pero sano y salvo.

"No voy a arriesgar", justamente había prometido horas antes de empezar el tramo que unió San Rafael, Mendoza con San Juan. Y aunque cumplió su palabra, tuvo que saltar del cuatriciclo en plena marcha para no caer junto a su fiel compañero por un barranco a la altura del kilómetro 305. "Al llegar a esa curva sintió que el cuatriciclo se apunó, perdió potencia. Cuando quiso doblar se dio cuenta de que no reaccionaba y se tiró. Él quedó sobre el camino y el ‘cuatri’ cayó al precipicio", detalló Clara, hermana y encargada de prensa del piloto.

"Se asustó mucho y cuando vio el cuatriciclo destrozado tomó más dimensión", agregó la mujer. Sobre el rumor que había corrido sobre si esta era su último Dakar, el piloto dijo: "hay cosas más importantes que eso". Con su abandono no solo no repetirá sino que se acaba el reinado familiar, ya que su hermano Alejandro, ganó en 2011 y 2012. El que aprovechó esto es el polaco Rafael Sonik, que ganó la etapa y lidera la general. (Especial)

Comentarios