“La verdad del crimen de Paulina está cerca y por eso tienen miedo”

“La verdad del crimen de Paulina está cerca y por eso tienen miedo”

Lebbos encabezó ayer una marcha en plaza Independencia tras las amenazas de muerte La fiscala aguarda los informes de las empresas de telefonía celular para saber de dónde vinieron las intimidaciones.

UNA VUELTA A LA PLAZA. Durante la marcha de la comisión contra la impunidad se enunció el nombre de distintas víctimas de homicidios. la gaceta / foto de maría silvia granara UNA VUELTA A LA PLAZA. Durante la marcha de la comisión contra la impunidad se enunció el nombre de distintas víctimas de homicidios. la gaceta / foto de maría silvia granara
08 Enero 2014
“¡Paulina!”, gritó Alberto Lebbos en la esquina de San Martín y Laprida. “¡Presente!”, gritó el centenar de personas que lo acompañaron. A las 20.13 comenzó así la marcha de la “Comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad” que se realiza todos los martes.

Pero la de ayer tuvo un aditamento: fue realizada luego de las amenazas de muerte que recibió el padre de Paulina Lebbos, los fiscales Adriana Gianonni y Diego López Ávila, el secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer y el periodista Roberto Delgado.

La columna (que duplicó en número en relación a las que se venían realizando los últimos martes) dio una vuelta a la plaza Independencia, pasando lista de las víctimas de distintos crímenes en la provincia. Luego de cada nombre, la gente respondió “¡Presente!”.

“La verdad del homicidio de Paulina está cada vez más cerca y por eso tienen miedo. Las amenazas son horrorosas, pero les vamos a responder con nuestra presencia cada martes en esta plaza”, dijo Lebbos.

Las amenazas fueron realizadas el viernes a la noche, y la investigación se encuentra a cargo de la fiscala de Feria María de las Mercedes Carrizo. Fuentes judiciales comentaron que está aguardando el informe de las empresas de telefonías celulares para conocer a nombre de quien se encuentra el teléfono desde el que se enviaron los mensajes intimidatorios, y cuál fue la zona desde la que fueron emitidos.

“Nos quieren asustar con esos mensajes, pero la respuesta que recibo de mi familia es ‘dale papá, ya estamos cerca, tenés que seguir’”, confesó Lebbos cuando habló a los que asistieron a la marcha, con un megáfono en la mano.

Ante la presencia de distintos actores sociales y políticos, Lebbos cedió la palabra a los referentes de las agrupaciones: Martín Correa (Partido Obrero), Ernesto Gómez (Libres del Sur), Lita Alberstein (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Augusto Medina (HIJOS del interior de Tucumán). También habló Florinda Leguizamón en representación de los “Jubilados de la Plaza”.

“Los que nos amenazan son cobijados por el poder”, concluyó Lebbos, al acusar al Gobierno provincial por las amenazas.

Comentarios