En 2014 habría más detenciones por el homicidio de Paulina

En 2014 habría más detenciones por el homicidio de Paulina

Cruzaron llamados entre los sospechosos.

04 Enero 2014
A pesar del receso de enero en los tribunales penales, hay algunos casos policiales que se reactivarán inmediatamente en febrero, y que tendrán novedades importantes este año, según comentaron fuentes de las fiscalías que tienen a su cargo las investigaciones.

El equipo que comanda el fiscal Diego López Ávila (integrado por Constanza Vázquez, Guillermo Taylor y Mariana Stein) avanzará con nuevas medidas en la investigación del crimen de Paulina Lebbos, que tiene dos detenidos acusados de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Además, hay dos ex comisarios acusados de encubrimiento, que estuvieron detenidos y recuperaron la libertad a fines de 2013.

Los análisis de los entrecruzamientos telefónicos que fueron realizados en las últimas semanas posibilitarían identificar a otros sospechosos, quienes podrían ser detenidos durante el primer semestre, según reconocieron en la fiscalía. Además, estarían listas las pericias de ADN realizadas a las distintas muestras recolectadas en la causa.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue hallado el 11 de marzo de ese año en un barranco ubicado al costado de la ruta 341, en Tapia. La habían estrangulado, presumiblemente el mismo día de su desaparición.

Desde el primer día de 2014, en los tribunales penales sólo se atiende al público por la mañana. La fiscala María de las Mercedes Carrizo está a cargo de la fiscalía de Feria hasta el 15 de enero, y será reemplazada por Guillermo Herrera desde el 16 de este mes. La actividad volverá a ser normal desde el lunes 3 de febrero.

Por su parte, los juzgados penales (incluidos los de menores) estarán a cargo de Víctor Rougés durante la primera quincena de enero y de Marcelo Mendilaharzu durante la segunda.

Corrupción policial

Por otro lado, la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Gianonni, avanzará con la investigación en contra de policías que integraban la Dirección General de Investigaciones cuando un preso que estaba alojado allí salió para robar en un country, en septiembre de 2012.

Fuentes judiciales comentaron que la fiscala cree estar en presencia de un modus operandi que abarcaría a personal de otras dependencias, quienes habrían permitido que detenidos salieran a robar. Los cruces telefónicos también serían claves para el avance de esta causa, en la que estarían involucrados más de una decena de policías. Los cinco efectivos que habían sido detenidos a mediados del año pasado recuperaron la libertad, aunque aún siguen vinculados a la causa.

Comentarios