Valdez dilata su asunción en la Legislatura, mientras sigue en YMAD

Valdez dilata su asunción en la Legislatura, mientras sigue en YMAD

Según el saquista, no jura hoy porque está fuera de Tucumán. León formaliza su titularidad y asume Emiliano Vargas Aignasse

26 Diciembre 2013
Hoy se cubrirá una de las dos vacantes de la Legislatura y se formalizará la titularidad de un escaño. La vacancia que se saldará será la de Carolina Vargas Aignasse, que pidió licencia para conducir la Secretaría General de la Gobernación. Su silla será ocupada por su hermano Emiliano Vargas Aignasse.

José León, en tanto, será ratificado como titular de la banca que viene ocupando desde octubre de 2011. Por esa fecha había reemplazado al entonces ministro del Interior Osvaldo Jaldo, que aunque había resultado electo legislador no asumió para seguir en el Ejecutivo. Ahora, como Jaldo juró como diputado, debió renunciar a su banca legislativa, por lo que León será ratificado en ese escaño.

Pero una silla permanecerá vacía, al menos hasta que se vuelva a reunir la Cámara. Se trata de la banca radical que liberó la opositora Silvia Elías de Pérez, al mudarse al Senado. Según había resuelto la Junta Electoral Provincial, ese espacio debía ser ocupado por el director de la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) -en representación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)- Fernando Valdez.

Este contó a LA GACETA que no estará presente en el recinto: “no podré asumir (hoy) debido a razones familiares por las que me ausento de la provincia. Pospongo la asunción para la próxima sesión”.

Para asumir en la Legislatura, Valdez debe renunciar a la codiciada silla que ocupa actualmente en YMAD. Se trata de un puesto clave; en especial para encarar con mayor tranquilidad el proceso comicial que se desarrolla en la UNT. Valdez es hombre del riñón del diputado Luis Sacca, otrora socio político del rector, Juan Alberto Cerisola, hoy enfrentado a él.

A juzgar por la última votación en el Consejo Superior, el saquismo podría imponer el reemplazo de Valdez. Pero el nombre del propio Cerisola también suena fuerte, sobre la base de que en mayo cesa su mandato y de que otros ex rectores ya ocuparon direcciones de YMAD (Rodolfo Campero y Mario Marigliano). El Superior comenzará a discutir formalmente esta cuestión cuando reinicie sus sesiones ordinarias (mediados de marzo) y cuente con la renuncia de Valdez a la firma minera.

Comentarios