"El Chino" Maidana ganó el Olimpia de Oro, tras vencer a Broner

"El Chino" Maidana ganó el Olimpia de Oro, tras vencer a Broner

El boxeador agradeció la distinción. "Ya cumplí mi sueño, gané mi título", manifestó sobre la pelea.

BROCHE DE ORO. Maidana le dedicó el premio a todos los boxeadores. TELAM BROCHE DE ORO. Maidana le dedicó el premio a todos los boxeadores. TELAM
18 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El boxeador Marcos Maidana cerró un año notable, tras la obtención del premio Olimpia de oro, que sirvió como corolario luego de su triunfo del sábado pasado ante el estadounidense Adrien Broner, por el título welter AMB, en San Antonio, Estados Unidos.

"Ya cumplí mi sueño, gané mi título. Agradecer a los periodistas deportivos por haberme dado este premio tan importante. Pude hacer lo que quería arriba del ring, la pelea se dio así y pude ganar. El recibimiento y las felicitaciones de la gente cuando llegué al país me ponen contento", dijo el "Chino".

Maidana, nacido el 17 de julio de 1983, tiene un palmarés de 35 peleas ganadas (31 por KO) y sufrió solamente tres derrotas (ante el ucranio Andrei Kotelnick, el inglés Amir Khan y el estadounidense Devon Alexander).

"Se lo dedico también a los boxeadores, todos son parte de este premio, a mi esposa, a mi pueblo Margarita, estoy muy contento por cerrar este año tan bien y espero que el 2014 sea igual", dijo, según consignó la agencia Télam.

Y concluyó: "Me estaba yendo a Santa Fe y me avisaron que estaba ternado. Elegí la ropa y me vine. Fue un año espectacular, cerramos el 2013 muy bien. Le dedico el premio a mis amigos, a mi familia y a la gente que le gusta el boxeo, que siga apoyándolo", concluyó el boxeador.(Télam).

Comentarios