Alperovich, tras los saqueos: "hace cinco días que no duermo"

Alperovich, tras los saqueos: "hace cinco días que no duermo"

El gobernador afirma que trabaja con la Policía para prevenir desmanes durante las Fiestas.

AGOTADO. El gobernador afirma que trabaja todo el día por la seguridad de la ciudadanía. PRENSA Y DIFUSIÓN AGOTADO. El gobernador afirma que trabaja todo el día por la seguridad de la ciudadanía. PRENSA Y DIFUSIÓN
17 Diciembre 2013
Ante algunos rumores que circulan en las redes sociales sobre posibles ataques a comercios durante las Fiestas, el gobernador José Alperovich afirmó ayer que está trabajando con la Policía "mañana, tarde y noche" para tomar los recaudos necesarios. "Hace cinco días que no duermo. Se habla del 20 y de Navidad (sobre posibles saqueos). Esperemos que no vuelva a suceder. Las redes sociales, si bien es cierto que hubo muchos saqueos, impusieron un miedo tremendo a la sociedad”.

Tras una actividad oficial en Lules, defendió su gobierno al tiempo que se refirió a las manifestaciones en su casa. En ese contexto, esbozó una reivindicación. “Creo que la gente tiene todo el derecho del mundo de enojarse y de expresarse. La verdad que lo que pasó fue terrible. Lo que sí, creo con toda sinceridad, que uno desde el Gobierno hizo todo lo posible para que esto no sucediera”. Relató que apenas supo que un grupo de policías estaba reclamando, envió negociadores: “los mandamos desde el lunes a la mañana (la protesta había comenzado el domingo a la noche) y no hubo manera”.

Por otro lado, afirmó que “está muy bien” que el legislador opositor Alberto Colombres Garmendia (PRO) haya pedido la interpelación del ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer. “Estamos en democracia, la Cámara decidirá”, advirtió. Alperovich celebró, por último, que la situación vaya normalizándose con el paso de los días.

Comentarios