El ex policía Chaile, prófugo tras las saqueos, se entregó en Tribunales

El ex policía Chaile, prófugo tras las saqueos, se entregó en Tribunales

El ex agente fue uno de los coordinadores del paro de la fuerza policial que sumió a Tucumán en un caos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Diciembre 2013
El ex policía Ángel Chaile, quien se encontraba prófugo tras los saqueos de la semana pasada durante la revuelta policial, se presentó esta mañana en Tribunales, informaron fuentes judiciales. Contra el ex agente se había librado una orden de detención el pasado viernes 13, en concordancia con otras medidas similares contra algunos de sus pares con los que encabezó la protesta por una suba salarial. 

En una entrevista a LA GACETA, horas antes de la decisión judicial, había contado que junto con el agente Diego Herrera y el ex comisario Miguel Toledo, coordinó el paro de la fuerza, previo al caos que sumió a la provincia por dos días. 

El viernes 13 se realizaron allanamientos y se arrestó al ex comisario Miguel Ángel Toledo; al ex suboficial Herrera; Eugenio Alejandro Mamaní (de la seccional 5a); Fanny Elizabeth Ávila (del Programa de Integración a la Comunidad de Lastenia); Flavia María Belén Bedmar (de la comisaría de San Andrés), Federico Antonio Castro (de la seccional 5a) y Omar Hogas (911).

Los investigadores están analizando no sólo la presunta sedición de los detenidos, sino también otros delitos perpetrados entre el lunes y el miércoles, cuando hubo saqueos, homicidios y otros incidentes graves en diferentes puntos de la provincia. Una hipótesis indica que algunos policías podrían ser considerados supuestos autores mediatos de algunos de esos hechos, ya que en esos días no se brindó el servicio de vigilancia.

Comentarios