El "Chino" Maidana desafía a Mayweather

El "Chino" Maidana desafía a Mayweather

La corona le queda bien al pegador de Margarita.

CORONADO DE GLORIA. El santafesino ganó la pelea más importante para que su carrera tome un impulso ascendente. CORONADO DE GLORIA. El santafesino ganó la pelea más importante para que su carrera tome un impulso ascendente.
16 Diciembre 2013
SAN ANTONIO.- Fue fácil apodar a Marcos René Maidana. No hubo muchas vueltas, tampoco demasiada creatividad porque su fisonomía facial indicó con obviedad el alias que portaría: “El Chino”. Esos pequeños ojos, más las facciones de su mandíbula rectangular, lo hacen ver como un súper héroe de origen asiático. Pero, luego del impecable triunfo ante el estadounidense Adrien Broner, los hechos proponen y la opinión pública dispondrá: “El Chino” ahora debería llamarse “La Solución”.

Su victoria en fallo unánime ante el nacido en Cincinatti fue la primera derrota para “El Problema” tras 27 combates. Ese apodo, autoproclamado por quién también se autoconsidera el heredero de Floyd Mayweather Jr., fue destruido por Maidana con una verdadera lección de boxeo.   

A pocos minutos de haber conseguido el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el santafesino seguía tirando golpes contundentes, ahora, con sus palabras. “Hay para todos”, respondió Maidana cuando se le preguntó a quién le gustaría enfrentar en el futuro. El santafesino está seguro que en sus puños tienen la solución para que el mejor libra por libra del presente pierda su invicto de 45 combates. 

Esa contestación no consistió en una muestra de arrogancia como la de su rival, sino que se trató de una nueva prueba de coraje por parte de un “guerrero” del ring. “No tendré problemas en darle una revancha pero tendrá que esperar. Me gustaría pelear con Mayweather”, insistió el santafesino de Margarita.

La monotonía de su voz, el festejo medido -hasta sus colaboradores celebraron más- no van de la mano con el demonio que suelta Maidana en el ring. Todo lo contrario mostró Broner en la previa, hasta incluso en el mismo ring del Aldome de San Antonio, Texas. Se burló de Maidana a quien menospreció en varias oportunidades. Hizo declaraciones estridentes y habló hasta el cansancio. Pero, nobleza obliga, Broner se acercó al vestuario y felicitó a Maidana en una actitud elogiable de un boxeador que fue superado en forma legítima. Y el campeón tuvo la misma lealtad, a la altura de su flamante reinado. “Mis respetos para Broner que peleó hasta el final! Tremendo peleador”, escribió Maidana en su cuenta de Twitter. La corona es de un buen rey. (Télam-Especial)

Comentarios