Si realizaron saqueos, perderán los planes

Si realizaron saqueos, perderán los planes

El Concejo Deliberante de la capital pedirá informes a Desarrollo Social.

16 Diciembre 2013
El jueves, el Concejo Deliberante de la capital realizará la última sesión del año. Durante ese encuentro parlamentario, los ediles del oficialismo acordaron aprobar un proyecto de resolución mediante el que solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Social que informe si es que entre los beneficiarios de planes sociales hay tucumanos que participaron en los saqueos de la semana pasada. Si es así, pedirán a  la repartición provincial que sean excluidos de los beneficios.

“Vamos a pedirle a la ministra de Desarrollo Social (Beatriz Mirkin) que compare las filmaciones existentes para que todas aquellas personas que hayan participado en los saqueos y tengan planes sean dadas de baja automáticamente”, explicó el concejal alperovichista Esteban Morof. “El requerimiento también alcanza a las cooperativas. Pedimos que sus titulares se fijen si algunos de sus integrantes aparecen en filmaciones. Desde el Concejo vamos a ayudar a que sean dados de baja por sinvergüenzas”, fustigó el alperovichista Morof.

Por su parte, el presidente del Concejo, Ramón Santiago Cano, señaló que si hay empleados municipales y del cuerpo deliberativo que hayan sido filmado en los saqueos también serán sancionados. “Vamos a solicitar que a todo empleado municipal que haya tenido que ver con los desmanes se les inicie un sumario administrativo”, sostuvo el alperovichista. “También vamos a aprobar un proyecto para que los negocios que sufrieron saqueos sean beneficiados impositivamente”, destacó.

Comentarios