Tienden a normalizarse los servicios de ómnibus, taxis y el transporte aéreo

Tienden a normalizarse los servicios de ómnibus, taxis y el transporte aéreo

La circulación de los colectivos estuvo demorada por las decenas de barricadas montadas en la ciudad.

PASO CERRADO. Cientos de barricadas se montaron en el Gran Miguel de Tucumán.  LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ PASO CERRADO. Cientos de barricadas se montaron en el Gran Miguel de Tucumán. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
11 Diciembre 2013
Los servicios de ómnibus y taxis y el trasporte aéreo tienden a normalizarse con el transcurso de las horas, luego de que la Policía llegara a un acuerdo salarial con el Gobierno.

Las múltiples barricadas que se armaron en las calles del Gran San Miguel de Tucumán demoraron la circulación de las líneas de colectivos, pese a que se había adelantado que transitarían desde las 6.30. El titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, afirmó que "es imposible" transitar por las calles bloqueadas. "Estamos dispuestos a prestar el servicio. Lamentablemente, hasta que no limpien la ciudad es imposible".

Anoche, por segunda noche consecutiva, vecinos del Gran San Miguel de Tucumán hicieron fuego y optaron por neumáticos, ramas y escombros para protegerse de posibles ataques que tienen atemorizada a la provincia. Con palos, cuchillos y armas de fuego, custodiaron las esquinas en distintos barrios.

Autos de alquiler

El flujo de taxis en las calles tucumanas fue creciendo durante la mañana. El servicio se encontraba limitado, en primera instancia, por el temor de los choferes. Ya con la Policía en las calles, las barricadas y las estaciones de servicio fueron los principales obstáculos. Las estaciones de servicio, sin embargo, volvieron a vender combustible hoy y los autos de alquiler incrementaron su circulación.

Transporte aéreo

El primer vuelo de la mañana hacia la Capital Federal, que despega a las 6.10, había sido cancelado ayer, junto a los servicios vespertinos, por la falta de personal operativo y de seguridad. Sin embargo, a partir del segundo servicios de hoy, las operaciones recuperaron su ritmo habitual.

Fuentes del Aeropuerto Benjamín Matienzo informaron que el avión 1473 de Aerolíneas Argentinas despegó desde la estación local a las 9.40, con 40 minutos de atraso. En tanto, el 4151 de LAN hizo lo propio a las 9.20, con una demora de 20 minutos.

Las fuentes consultadas indicaron que el resto de los servicios programados se encuentran en horario, aunque recomendaron a los pasajeros que, para prever inconvenientes, se comuniquen con las empresas de transporte aéreo.

Comentarios