Capitanich habló sobre las protestas policiales y lo saqueos: "Son acciones que buscan generar caos"

Capitanich habló sobre las protestas policiales y lo saqueos: "Son acciones que buscan generar caos"

El Jefe de Gabinete anticipó que la fuerza policial no se puede sindicalizar. "No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de la democrácia", dijo.

TELAM TELAM
09 Diciembre 2013

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que para el Gobierno la seguidilla de saqueos y las protestas policiales en distintos puntos del país son "acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra. Nos sentimos consternados por episodios de esta naturaleza, que ponen en vilo a la sociedad", sostuvo.

El funcionario que en todas las provincias en conflicto con sus policías locales "se dio la misma matriz de protesta, que fueron mecanismos sin representación unificada en la que "cada cual reclamaba cualquier cosa". Y advirtió: "Es muy difícil tener sindicalización en la fuerzas de seguridad porque portan armas".

Publicidad

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, informó DyN, capitanich dijo: "Acabo de hablar con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, porque ocurrió un episodio en Concordia y la persona que murió fue víctima lamentable de un episodio de intromisión, de un saqueo, y quedó electrocutada".

El ministro coordinador destacó que, desde "el gobierno nacional hemos estado monitoreando el estado de situación en cada una de las provincias argentinas, de un modo riguroso, con cada uno de los gobernadores, a los efectos de generar los mecanismos que permitan la protección social y ciudadana".

Publicidad
Comentarios