"Esto se puede complicar hora tras hora", dijo Nacusse, vocero de los policías que protestan

"Esto se puede complicar hora tras hora", dijo Nacusse, vocero de los policías que protestan

El referente de los policías autoconvocados señaló que el sector solicita un piso salarial de $ 10.000, como sus pares de Córdoba. Video.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Diciembre 2013

La protesta policial por una suba salarial, que tiene como epicentro la sede de la Subjefatura, podría crecer con el correr de las horas si no se establece una mesa formal de diálogo con el Gobierno, advirtió Víctor Nacusse, representante de los agentes autoconvocados. "Esta situación se podría haber evitado pero nadie quiso escucharme en los últimos días, pese a que lo intenté", sostuvo el diálogo con LA GACETA.

El dirigente señaló que hace unos días hubo un altercado de la misma naturaleza entre los agentes del Servicio de Emergencia 911 pero fue minimizado por las autoridades. "La solución era sentarse a negociar a tiempo, finalmente se desbordó porque hay compañeros que tienen menos paciencia que otros", dijo Nacusse. Señaló que el piso salarial que pretenden obtener es de $ 10.000, similar al obtenido por sus pares de Córdoba, aunque establecieron un pedido de $ 12.000.

Publicidad

En relación a los dichos del secretario de Seguridad Paul Hofer, quien aseveró que la protesta en la Subjefatura de la Policía, en Chile al 1.800, es sólo de exonerados y retirados, sostuvo: "No es así, hay compañeros activos que ya comenzaron a sumarse en las últimas horas", dijo.

Comentarios