El Papa Francisco le rindió un homenaje a Mandela

El Papa Francisco le rindió un homenaje a Mandela

"Promocionó la dignidad humana de todos los ciudadanos del país y forjó una nueva Sudáfrica", fue el mensaje del Sumo Pontífice.

FOTO TOMADA DE RTV.ES FOTO TOMADA DE RTV.ES
06 Diciembre 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco rindió este viernes un homenaje a la lucha de Nelson Mandela por forjar una Sudáfrica justa, alabando el compromiso del héroe antiapartheid con la ausencia de la violencia, la reconciliación y la verdad.

"Rezo para que el ejemplo del anterior presidente inspire a generaciones de sudafricanos para que pongan la justicia y el bien común al frente de sus aspiraciones políticas", dijo Francisco en un telegrama al presidente sudafricano Jacob Zuma, informó el sitio Terra.es

El pontífice alabó "el firme compromiso mostrado por Nelson Mandela para promocionar la dignidad humana de todos los ciudadanos del país y en forjar una nueva Sudáfrica sobre los firmes cimientos de la no-violencia, la reconciliación y la verdad".

La muerte del primer presidente negro de Sudáfrica a los 95 años en la noche de este último jueves desencadenó un enorme flujo de tristeza de los líderes políticos y de ciudadanos de todo el mundo por uno de los hombres de estado más celebrados.

Comentarios