Una modelo quedó detenida, acusada de vender todo tipo de drogas en Las Cañitas

Una modelo quedó detenida, acusada de vender todo tipo de drogas en Las Cañitas

Zahina Rojas integraría una banda de narcotraficantes, al igual que otros nueve detenidos.

DOMINICANA. La modelo es de otro país, pero tiene pasaporte argentino. ACCESO365.COM DOMINICANA. La modelo es de otro país, pero tiene pasaporte argentino. ACCESO365.COM
28 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Un hombre muerto y 10 personas detenidas, entre ellas una modelo publicitaria, fueron el resultado de 15 allanamientos realizados ayer para desbaratar una banda narco que traficaba en la zona porteña de Las Cañitas.

"Esta es una investigación del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que ha permitido desbaratar a una importante banda de narcotraficantes", destacó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El funcionario también informó que en todos los allanamientos se encontraron drogas y precisó que la banda "vendía al menudeo cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal".

Dos personajes conocidos

Fuentes policiales indicaron que de las 10 personas detenidas, ocho son argentinas y dos, bolivianas. Entre las primeras se encuentra la modelo publicitaria Zahina Rojas, quien es oriunda de República Dominicana pero tiene pasaporte argentino; y Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola.

El procedimiento más trágico se llevó a cabo en horas de la mañana en un edificio situado en Olleros al 1.800, en el barrio de Las Cañitas. En el departamento "E" del piso 11, donde había una puerta blindada, vivía un hombre sindicado como el cabecilla de la banda, quien se quitó la vida ante la irrupción de los policías. "Uno de los delincuentes tenía un arma y cuando entró la Policía se pegó un tiro en la cabeza. En su departamento encontramos después un pan de cocaína", confirmó Berni.

Tenía antecedentes

Por su parte, el jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, comisario mayor Néstor Roncaglia, explicó que la investigación demandó seis meses y que el hombre que se suicidó era "uno de los líderes de la organización". Además, remarcó que el individuo "ya tenía una condena por tráfico de drogas".

Roncaglia agregó que en el departamento de Olleros al 1.800 secuestraron "un kilo y medio de cocaína, dinero, una balanza y material de corte". "Desde ese lugar -indicó- se realizaba la distribución por distintos barrios, principalmente Las Cañitas". (Télam)

Comentarios