En el PE, manejará millones en subsidios

En el PE, manejará millones en subsidios

Carolina Vargas Aignasse tendrá un rol clave en el gabinete; la reemplazará su hermano

 FOTO DE FACEBOOK FOTO DE FACEBOOK
28 Noviembre 2013
La dirigente alperovichista Carolina Vargas Aignasse dejará su oficina en el edificio de la Legislatura, ubicada en calle Muñecas y avenida Sarmiento, y mudará sus cosas a un despacho en la sede del Poder Ejecutivo (PE), situada en calle San Martín y 25 de Mayo. Allí, la dirigente alperovichista se hará cargo de la Secretaría General de la Gobernación (SGG), un rol clave en la estructura del gabinete de José Alperovich. De hecho, según se estableció en el Presupuesto General de la Provincia 2014, está previsto que esa oficina, que ocupó hasta el martes Oscar Bercovich, maneje el año próximo $ 77,5 millones destinados a subsidios y ayudas sociales (un promedio de $ 8.800 por hora, si la SGG funcionara los 365 días del año).

Vargas Aignasse, que fue electa legisladora en 2007 y reelecta en 2011, ya no tenía chances de continuar en la banca. En 2003 había sido electa edil en la Capital. Ese año, el ya fallecido represor Antonio Bussi no pudo asumir como intendente por estar acusado de delitos de lesa humanidad; Vargas Aignasse asumió como jefa municipal interina. En la Cámara será reemplazada por su hermano, Emiliano Vargas Aignasse.

Sesionan para dar el permiso

Ayer a la mañana, los jefes de los bloques políticos de la Legislatura fueron convocados para la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que se realizó durante la noche. Así, por el sorpresivo pedido de la Casa de Gobierno, el parlamento sesionará hoy a las 18 para darle licencia a la legisladora Carolina Vargas Aignasse, quien asumirá como secretaria general de la Gobernación. La referente de Villa 9 de Julio fue elegida por el titular del PE, José Alperovich, para que sea sucesora de Oscar Bercovich (renunció el martes). Este será el único tema que abordarán los parlamentarios. Está previsto que mañana, Vargas Aignasse jure como funcionaria en el nuevo cargo. El cuerpo colegiado deberá encontrar sustitutos para ella en dos roles clave: la comisión de Legislación General, segunda en orden de importancia, quedará con la presidencia vacante con la ida de Vargas Aignasse; la abogada además era una de las representantes de la Legislatura en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). La cobertura de estos puestos no tiene fecha aún.

Comentarios