Un tucumano tenía a Kiara, la beba desaparecida

Un tucumano tenía a Kiara, la beba desaparecida

Una familia cordobesa reconoció a la niña

19 Noviembre 2013
Kiara, la beba de 18 meses que era buscada desde el viernes, fue encontrada en manos de un tucumano. El hombre de 26 años quedó detenido en la localidad cordobesa de Dean Funes, donde una familia descubrió que la niña era la misma de las fotos que habían publicado los medios.

El hallazgo se produjo ayer antes del mediodía. La beba estaba junto a Marcelo Ezequiel Lemos, apodado "El Tucumano", quien se la había llevado de San Nicolás, Buenos Aires, donde vivía la niña.

Una vecina de Dean Funes, contó que el sábado a la noche vio a la vera de la ruta a un hombre joven con una beba en sus brazos. Como hacía frío, ella y su esposo les ofrecieron alojamiento. Allí el hombre les contó que viajaba hacia la casa de su mamá, en Tucumán, para entregarle la beba.

Pero la mujer reconoció a Kiara cuando apareció su foto en un noticiero y llamó a la Policía. "Recibimos el llamado entre las 11 y las 11:30", dijo a Infojus Noticias, una fuente vinculada a la policía local. "Cuando entramos -agregó-, el hombre se quiso escapar por la parte trasera de la casa, sin llevarse a la nena. Pero lo detuvimos".

"El Tucumano" argumentó que había encontrado a la niña sola en una plaza de Buenos Aires y, como no vio a la madre de la beba, decidió llevársela a su madre que vive en esta provincia. Sin embargo, quedó aprehendido.

Su mamá la reconoció

Una oficial le sacó una foto a Kiara con su celular y la mandó vía Whatsapp a San Nicolás. La mamá de la beba la reconoció en cuanto le acercaron la imagen.

El fiscal Ariel Tempo, a cargo de la investigación del caso, no quiso arriesgar ninguna hipótesis respecto a cómo llegó la niña a las manos de Lemos hasta indagarlo. También están detenidos Carla Berlingeri, quien había quedado al cuidado de Kiara, y dos hombres de apellido González y Rodríguez. Los cuatro serán imputados por el delito de sustracción de menores de 10 años.

Comentarios