San Jorge pasó del festejo a la desazón ante Guaraní

San Jorge pasó del festejo a la desazón ante Guaraní

El "expreso verde" ganaba 1 a 0, pero sobre el final cayó en Misiones. Zambrano preocupó a todos.

AVANZA A PASO FIRME. Exequiel Narese (ex San Jorge) se lleva la pelota ante la atenta mirada del defensor Rodrigo Herrera. AVANZA A PASO FIRME. Exequiel Narese (ex San Jorge) se lleva la pelota ante la atenta mirada del defensor Rodrigo Herrera.
18 Noviembre 2013
POSADAS.- Parecía que San Jorge iba a cortar el maleficio de no poder conseguir una victoria jugando fuera de Tucumán. Faltaban apenas cinco minutos para el final del tiempo reglamentario y el "expreso verde" vencía por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco. Jesús Vera, que había ingresado a los 33' del segundo tiempo, marcó el gol siete minutos más tarde.

Pero el local reaccionó y en el final consiguió una victoria inmerecida por 2 a 1. Llegó al empate a través de Mauro Gómez a los 43' y cuando se jugaba un minuto de tiempo adicionado, Tobías Albarracín marcó el segundo tanto.

En la primera parte del partido hubo de todo. Pierna fuerte, pelotazos, pelotas disputadas entre los compañeros y hasta un desmayado. Todo, menos fútbol. San Jorge se plantó sin complicaciones en el fondo, pero con buenos recursos de mitad de cancha para adelante.

Siempre que Juan Simón Chanquía se adueñó del balón, llegaron las mejores situaciones para el "expreso verde". Por parte de los dirigidos por José María Bianco sólo hubo una chance concreta, que en realidad fueron tres en una. Ni Narese, ni Noir ni Ceballos pudieron con Caprio, que respondió perfectamente cuando se lo exigió cerca de los 40 minutos.

Antes, Zambrano chocó con Ceballos y cayó desplomado al piso. El árbitro Adrián Franklin entendió que no hubo falta, por lo que no paró el juego inmediatamente, aunque sí lo hizo cuando la jugada de peligro del local concluyó. Tras 10 minutos de atención al defensor, la ambulancia se hizo presente en el estadio y se llevó al lateral.

En el complementó trataron mejor la pelota y con eso apareció el fútbol. pero las emociones llegaron sobre el final. A los 40', San Jorge aprovechó la única desatención de la defensa de Guaraní y llegó al gol por intermedio de Vera. Tres minutos después, Gómez puso el 1 a 1.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, Guaraní llegó al éxito en la última jugada. Albarracín, de cabeza, marcó el 2 a 1 y San Jorge se quedó con las manos vacías. Una vez más perdió de visitante. (Especial)

Zambrano se recuperó del  fuerte choque con Ceballos
POSADAS.- En un primer momento, causó preocupación el choque entre Franco Zambrano y Exequiel Caballos, sobre todo luego que el jugador del "expreso" no mostrara signos de recuperación. De inmediato ingresó una ambulancia que lo trasladó hasta un hospital cercano al estadio.

"Por suerte fue solo un susto. Luego de haberle realizado los estudios de rigor y comprobar su recuperación, Franco se unió a la delegación para emprender el regreso a nuestra provincia", comentó anoche Marcelo Sáez, presidente de San Jorge, que se comunicó con la gente que viajó a Posadas, presidiendo el grupo.

Sáez agradeció la atención del club Crucero del Norte, que le cedió su predio para alojarse.

Comentarios