El kirchnerismo festeja el regreso de Cristina Kirchner

El kirchnerismo festeja el regreso de Cristina Kirchner

"Queremos tenerla lo más rápido posible".

ARCHIVO TELAM ARCHIVO TELAM
15 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que la presidenta, Cristina Fernández, "desde el lunes, por suerte, ya va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea".

De esta forma, el funcionario se sumó a las declaraciones en ese sentido formuladas por el vicepresidente, Amado Boudou, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, tras la operación a la que fue sometida el 8 de octubre por un hematoma subdural. "Estamos todos con mucha expectativa, ella se viene recuperando muy bien y lo que todos queremos es tenerla lo más rápido posible con nosotros nuevamente", dijo Abal Medina a la prensa en el Palacio San Martín.

Mientras tanto, el último parte médico difundido el lunes había señalado que el resultado de los estudios determinó que la mandataria está "en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del 18 del corriente". Urribarri aseguró que la recuperación de Cristina "es excelente y gracias a Dios, el día lunes la vamos a tener gradualmente con nosotros".

Aunque desde algunos sectores kirchneristas aseguran que el retorno presidencial será celebrado con un gran acto, en la Casa de Gobierno mantienen por ahora silencio. Algunos trascendidos hablan de una celebración el 10 de diciembre, cuando se cumplan 30 años de la recuperación de la democracia con la llegada al poder de Raúl Alfonsín, se conmemore el Día Internacional de los Derechos Humanos y asuman los legisladores electos en los comicios de octubre.

El lunes 9 de diciembre, Cristina será sometida a un "control por neuroimagen" para "evaluar el traslado aéreo" (si la autorizan a volar). Cabe recordar que la Presidenta viaja, casi todos los fines de semana, a El Calafate (Santa Cruz), donde tiene la residencia familiar.

En tanto, el diario "La Nación" señaló que los especialistas buscan que el regreso de la mandataria sea "gradual", para "evitar el estrés y que no se afecte su arritmia cardíaca". La prensa señala que, aunque la jefa de Estado aún no retomó sus actividades de manera oficial, ya mantuvo reuniones con funcionarios y dio directivas. (DyN)

Comentarios