Cristina se hizo un examen y regresó a Olivos

Cristina se hizo un examen y regresó a Olivos

La mandataria podría recibir hoy el alta médica, pero sólo le permitirían que retome su actividad gradualmente, sin viajes ni actos. Ayer le realizaron una nueva neuroimagen de control, para verificar la evolución a un mes de la operación para extraerle un hematoma subdural. Trabajo reducido

SÓLO UNA HORA. La Presidenta llegó a la clínica a las 21.15, y se retiró a las 22.20, acompañado por la custodia DYN SÓLO UNA HORA. La Presidenta llegó a la clínica a las 21.15, y se retiró a las 22.20, acompañado por la custodia DYN
09 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, se realizó anoche una nueva neuroimagen de control que tiene por objetivo evaluar su evolución, al cumplirse ayer un mes de la operación de cráneo a la que fue sometida. La mandataria ingresó a la Fundación Favaloro apenas pasadas las 21.15, y se dirigió a la sala donde le efectuaron el estudio. El examen había sido programado como parte de las pruebas para verificar su evolución.

Cabe recordar que la jefa de Estado fue intervenida quirúrgicamente por un hematoma subdural, provocado al sufrir un golpe al caerse en la residencia presidencial de Olivos.

El Departamento de Comunicación Institucional del Hospital Universitario Fundación Favaloro anunció que recién hoy se dará a conocer el parte oficial sobre el estado de salud de la Presidenta. Sobre este informe se generó gran expectativa, ya que los médicos que la atienden, tanto los de la clínica como los de la Unidad Médica Presidencial, podrían darle hoy el alta médica neurológica y neuroquirúrgica.

El último parte de los médicos que atienden a Cristina, conocido el viernes de la semana pasada, dio cuenta de una "favorable evolución" en su estado luego de la operación quirúrgica.

Poca actividad

Los profesionales que la asisten coinciden en que la mandataria debe evitar, por un tiempo todavía no determinado, todo tipo de actividad que le genere "un estrés mayor" que el habitual del cargo. Por esa razón, se le recomendaría cambiar su estilo de gobierno: nada de actos públicos ni viajes aéreos.

En tanto, en la Casa Rosada no hay todavía ningún preparativo para un inmediato retorno de la Presidenta a su despacho. Durante su ausencia, se aprovechó para realizar en el "área presidencial", algunos arreglos de albañilería y pintura.

Aunque en los primeros días del pos-operatorio, mientras realizaba el estricto reposo ordenado por los profesionales en Olivos, la jefa del Estado se mantuvo ausente del manejo del Gobierno. Posteriormente fue retomando, en forma gradual, la atención de temas de Estado.

Durante el mes de reposo que le indicaron los médicos, el Gobierno no difundió ninguna imagen de Cristina y la evolución de su salud fue conocida, en ese tiempo, sólo por dos partes médicos. (DyN-Télam)

Doce sucesos salientes en su ausencia

El 13 de octubre, el legislador porteño "K", Juan Cabandié, aparece en un video discutiendo con una agente de tránsito y un gendarme, en Lomas de Zamora, por no tener los papeles en orden de su auto.

Publicidad

El 28 de octubre se habla de que habría cambios en el Gabinete. Juan Manzur (Tucumán) dejaría Salud para asumir como diputado nacional. También se habla de cambios en Economía y en Transporte.

El 1 del mes en curso, los periodistas Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú denuncian, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA), los ataques que sufre la prensa.

Publicidad

El martes 5 del corriente, se revela el hallazgo de actas secretas de la Dictadura Militar (1976-1983), sobre listas negras de políticos, artistas y periodistas, y también textos sobre Papel Prensa.

El 27 de octubre se recordó el tercer año del fallecimiento de Néstor Kirchner. La jefa de Estado no pudo visitar el mausoleo, en El Calafate, porque tiene prohibido viajar y, en especial, en avión.

El 29 de octubre, la Corte Suprema ratificó la constitucionalidad de los artículos cuestionados de la Ley de Medios. Por lo que el Grupo Clarín debía entrar al proceso de adecuación.

También el primer día del mes, José "Pepe" Mujica, presidente de Mujica, lanza otra de sus frases famosas y asevera que "Argentina hace añicos el Mercosur", y reclama apertura comercial.

Ese mismo día, la Corte Suprema de la Nación inhabilita a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, a buscar la re-re, por lo que éste postula a su esposa Claudia Ledesma Abdala.

El 27 de octubre se realizó la elección legislativa nacional. La mandataria no concurrió a votar y tampoco participó de los festejos. Pero habría ordenado que el kirchnerismo aparezca unido y triunfante.

El 30 de octubre se recordaron los 30 Años de Vida en Democracia en la Argentina. La Presidenta no envió ningún saludo ni mensaje. El oficialismo realizó un acto en Plaza de Mayo, pero sin ella.

El 1 de noviembre, también, la Justicia confirma la validez de la investigación al vicepresidente, Amado Boudou, respecto del caso Ciccone, y también el proceso por la utilización de helicópteros privados.

El jueves 7 del corriente, Repsol anuncia que reclamará, ante el Ciadi (tribunal arbitral del Banco Mundial), el pago de U$S 20.000 millones por la expropiación de la empresa petrolera en la Argentina.

Comentarios