Margarita Barrientos calificó de mentiroso a Moreno

Margarita Barrientos calificó de mentiroso a Moreno

La administradora del famoso comedor Los Piletones rechazó que no suban los precios de los alimentos y dijo que esta semana no tuvo para darles pan a la gente.

INDEPENDIENTE. El comedor de Margarita Barrientos se mantiene con donaciones de la comunidad. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM INDEPENDIENTE. El comedor de Margarita Barrientos se mantiene con donaciones de la comunidad. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
06 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Margarita Barrientos, la mujer que dirige el reconocido comedor social Los Piletos, situado en Villa Soldati, cuestionó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien días atrás declaró que hace tres años no suben los precios de los alimentos en la Argentina, especialmente de la carne. 

Según Infobae.com, Barrientos acusó a los funcionarios kirchneristas de mentir y contrastó las afirmaciones de Moreno con lo que vive diariamente. En esta línea, comentó el martes debieron privar a la gente de un alimento básico, como el pan. "Al pan lo damos en el desayuno y el almuerzo, y ayer no lo pudimos hacer", resumió. 

"La harina es el oro de todos los días para nosotros, con las chicas que trabajan conmigo nos mirábamos cuando la gente nos pedía un pedazo de pan y no teníamos para darle", describió Barrientos. "Lo primero que pide un chico es un pedacito de pan porque le llena la pancita; cuando no tenés y le das sólo mate cocido o leche, es triste", lamentó.

Al ser consultada sobre qué le generaban declaraciones como las de Moreno, la dueña de Los Piletones disparó: “Me da mucha bronca que todo haya aumentado y que todavía haya mucha gente que le crea las mentiras”. Al respecto, agregó: "El comedor se mantiene gracias a las donaciones de la gente; por suerte ayer recibimos harina y pudimos volver a dar pan".

Los efectos del incremento de precios generaron modificaciones en la rutina del comedor en el que -especificó Barrientos- se sirven 2.014 platos por día: "Cada vez estamos comprando menos y a veces cambiamos el menú: cocinamos un guiso en vez de hacer pastel de papa o milanesas, porque no hay". 

Finalmente, Barrientos comentó que "cada vez son más" las personas que se acercan a pedir asistencia y eso genera inconvenientes, incluso de espacio. "Estamos restringidos a no dar vianda (a los que se anotan en estos días) para que la gente pueda comer sentada o no habría lugar en la mesa", finalizó.

Comentarios