Los vocales del Tribunal de Cuentas gozarán del 82% móvil

Los vocales del Tribunal de Cuentas gozarán del 82% móvil

La Legislatura convertirá en ley una iniciativa de alperovichistas.

BENEFICIADOS. Díaz Ricci, Terraf y Vidal, en una de sus reuniones. LA GACETA / ARCHIVO. BENEFICIADOS. Díaz Ricci, Terraf y Vidal, en una de sus reuniones. LA GACETA / ARCHIVO.
06 Noviembre 2013
El aval a una addenda (ampliación de lo escrito) a un convenio celebrado entre el PE y la Anses para equiparar los beneficios jubilatorios del vocales del Tribubal de Cuentas con magistrados del Poder Judicial generó críticas en la oposición.

El legislador José Manuel Páez (DC) afirmó que esa medida significaría un "acto de discriminación en perjuicio de unos 18.500 jubilados tucumanos a los que no se les quiere reconocer el 82% móvil". "Se puede pensar que el Gobierno provincial busca 'estar bien' con el Tribunal de Cuentas. Siempre critiqué que este organismo observa, observa, pero no rechaza nada", señaló Paéz.

La iniciativa fue formalizada el viernes, y tiene dictamen de la comisión de Legislación Social. El proyecto lleva la firma de los alperovichistas Alfredo Quinteros, Roque Álvarez y Ramiro González Navarro, entre otros integrantes del bloque Tucumán Crece.

El objetivo del texto es "ratificar la addenfa suscrita entre el Poder Ejecutivo y la Administración Nacional de Seguridad Social, al acta complementaria del convenio 'transferencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia al Estado Nacional'".

La sesión iniciará mañana a las 9, en la sede de la Legislatura.

Además se incluirán convenios firmados con organismos nacionales, como el que contempla la provisión de fondos, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería para productores ganaderos, por un total de $ 1, 6 millón. Otro prevé fondos por $ 17 millones para el programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y los convenios firmados con el Ministerio de Planificación que contemplan obras para localidades del interior de la provincia, como pavimento y cordones cunetas por $ 17 millo es y $ 1, 65 millón, respectivamente.

El orden del día incluye también un proyecto para otorgar a la fundación Virgen de la Merced Redentora un subsidio de $ 1, 4 millón para la instalación de la Fazenda en la zona de El Cadillal, para el tratamiento de personas con adicciones.

Al inicio de la sesión se aceptará la renuncia de Roberto Palina como legislador (actualmente está de licencia), y asumirá como titular su esposa, Nancy Bulacio, quien además se presentará como.presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), aliado al bloque oficial.

Comentarios