Pronostican que volverá el temporal en 15 días

El meteorólogo anunció que si bien este fin de semana el tiempo continuará inestable, hay escasas probabilidades de lluvia.

02 Nov 2013

Fue impresionante. El viento se presentó de una forma violenta, desenfrenada y selectiva en esta gran primer tormenta de la primavera. Y el pronóstico indica que quedan varios temporales similares en el almanaque 2013, según adelantaron los meteorólogos.

Las ráfagas mostraron una velocidad de hasta 54 km/h, informó Osvaldo Molina, jefe de la sede local del Servicio Meteorológico Nacional. Estos valores no son nuevos en la provincia, aunque en general se suelen registrar con muy poca frecuencia. "Fue una tormenta muy violenta, pero no trajo demasiada agua", aclaró. No obstante, los 35,5 milímetros de lluvia que cayeron ya acumularon más agua que en los últimos cuatro meses en la provincia.

Las zonas más afectadas por el temporal fueron el piedemonte y zonas aledañas al cerro Medina. "En algunos sectores de la provincia cayó apenas un milímetro de agua", destacó.

¿Qué se viene?
El meteorólogo anunció que si bien este fin de semana el tiempo continuará inestable, hay escasas probabilidades de lluvia.

La primera quincena de noviembre será muy calurosa y seca, con jornadas de más de 40 grados. Los vientos fuertes y el aguacero volverán el 15 de noviembre y a fin de mes, vaticinó Molina. Y se repetirán todo el verano. "Al aumentar la temperatura máxima y la humedad y al disminuir los valores mínimos, es probable que se generen varios choques fuertes entre frentes cálidos y fríos, lo que causa tormentas más intensas", apuntó. "Para esta temporada, vemos que todos los vientos del pacífico sur tienen trayectoria hacia el norte. Eso significa que todos los sistemas frontales pasarán por Tucumán.

Comentarios