Barcelona goleó 3-0 a Celta de Vigo

Barcelona goleó 3-0 a Celta de Vigo

Con un Messi inspirado, el conjunto catalán se afianzó como puntero en el certamen español.

CHILENO. Alexis Sánchez festeja el gol del Barcelona en Vigo. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM CHILENO. Alexis Sánchez festeja el gol del Barcelona en Vigo. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
29 Octubre 2013
VIGO, España.- Barcelona, con Lionel Messi como titular, goleó 3 a 0 a Celta en su visita a Vigo, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga española, y se afianzó como puntero del certamen.

El equipo de Gerardo Martino impuso condiciones desde el arranque y no tardó demasiado en encontrar la ventaja. A los 8 minutos, el ex defensor de River y Racing Gustavo Cabral salió mal desde el fondo, Pedro puso a correr a Cesc Fábregas, quien se metió en el área y buscó el segundo palo. El arquero Yoel alcanzó a tapar, pero dejó el rebote servido en el corazón del área, donde Alexis Sánchez no tuvo más que empujarla.

Con varios de sus principales futbolistas en el banco - Neymar, Iniesta, Xavi y Mascherano-, el Barça fue propietario casi exclusivo de la pelota y manejó el desarrollo durante la primera mitad de la etapa. 

A los 2 minutos del segundo tiempo, Messi y el camerunés Alex Song combinaron en velocidad,y  la Pulga encontró a Fábregas en la entrada del área. El mediocampista del seleccionado español remató, el balón fue repelido por el ángulo izquierdo, rebotó con la mano del arquero Yoel y se metió en el arco.

Insaciables, los catalanes siguieron apretando sobre el arco local y encontraron el tercero a los 8 minutos: Messi se lanzó en carrera por el medio, hizo la pausa, juntó a los centrales y habilitó a Cesc Fábregas, quien se sacó las ganas, clavó un potente zurdazo contra el palo derecho y pudo gritar un gol propio.

Comentarios