La vereda del buen pastor, tierra de nadie en pleno centro

La vereda del buen pastor, tierra de nadie en pleno centro

 LA GACETA / FOTO DE ALICIA FERNADEZ LA GACETA / FOTO DE ALICIA FERNADEZ
29 Octubre 2013
Llegó el cordón cuneta y ahora piden el pavimento
Llegó el cordón cuneta y les alegró la vida a los vecinos. Pero ahora ellos piden más. En la cuarta cuadra de la avenida Los Sauces, en Villa Carmela, los vecinos son exigentes con los funcionarios. Y eso está muy bien. "Felicitamos a la comuna por esta obra. Pero ahora esperamos la pavimentación. Es necesaria, porque es un camino de tierra que nos asfixia con polvo durante el invierno y que se vuelve un barrial intransitable con las tormentas de verano", detalló una vecina.

Autos abandonados sobre las veredas y suciedad por todos lados
La cuadra de Juramento al 1.000 tiene el aspecto de una pesadilla. Al menos esta es la conclusión a la que se arriba después de escuchar a los vecinos. Sucede que está llena de vehículos abandonados y las veredas están intransitables. "Está todo ocupado por camiones y camionetas abandonadas. Muchos de estos vehículos obstruyen las veredas y nos obligan a caminar por la calle. Además, hay suciedad por todos lados. Y lo peor es que hay una obra en construcción que está parada y en la que se mete todo tipo de gente. Eso genera inseguridad. Necesitamos que las autoridades vean el descontrol que reina en esta zona para que tomen medidas y nos ayuden a vivir un poco mejor", denunció un habitante de esa zona.

Uno de los baches más grandes de las calles de yerba buena
Si se hace una competencia entre los baches de las calles de Yerba Buena, probablemente el que se encuentra en Chacho Peñaloza y Pringles se lleva uno de los primeros premios. "Es enorme y profundo. Es muy difícil pasar por ahí sin meter el auto, porque, además, siempre está lleno de agua. Esta es una esquina muy transitada, porque está cerca del colegio San Matías y de una panadería a la que concurre mucha gente a diario y especialmente los fines de semana. No entiendo cómo no lo tapan", se indignó Julio Valdez, quien pasa a diario por el lugar.

La vereda del buen pastor, tierra de nadie en pleno centro
Es tierra de nadie y está en pleno centro. Casi siempre la vereda de lo que era El Buen Pastor (en Salta al 200) está sucia, pero con la campaña electoral empeoró, tal como lo muestra la imagen. Para colmo, hace unos días se desprendió de la pared un marco metálico portaafiches, y ahí quedó. "A la mugre permanente se suman las numerosas baldosas que faltan, por lo cual se recomienda a no videntes y a quienes tengan dificultades para caminar que se abstengan de hacerlo por ahí. La Municipalidad ni se entera", denunció una vecina indignada. Lo preocupante es que este paisaje de abandono se encuentra en una de las arterias más transitadas de la ciudad. "No me quiero ni imaginar lo que pasa en algunos de los barrios que están lejos del centro", se preocupó la mujer.

El camino de Sirga es una calle de la que nadie quiere hacerse cargo
En los últimos años, cada vez más personas se fueron a vivir a barrios que se encuentran en las inmediaciones del Camino de Sirga, entre Yerba Buena y El Manantial. Junto con esto se multiplicaron los comercios, los bares y los restaurantes. De golpe, esa calle angosta de doble mano se volvió muy transitada. "Lo peor pasa en la esquina del Camino de Sirga y San Martín. Yo no entiendo cómo no hubo muertes hasta ahora. Las motos en las que viajan familias enteras se cruzan delante de los autos, las camionetas y los colectivos. Es de terror. Y lo peor de todo es que jamás se vio un inspector de Tránsito en la zona. Es una calle de la que ni Yerba Buena ni El Manantial se quieren hacer cargo", denunció la lectora Isabel Acosta.

Oscuridad en una esquina de la zona sur del centro
Llega la madrugada, cierran los restaurantes y la esquina de Las Piedras y el pasaje 2 de Abril se vuelve un páramo. "Los árboles son enormes y generan mucha oscuridad. Da miedo transitar por ahí. Sería lindo ver policías patrullando más allá de los que están de guardia en la Justicia Federal", pidió una vecina.

Comentarios