Un día, Messi y Cristiano Ronaldo donaron sus lujos

Un día, Messi y Cristiano Ronaldo donaron sus lujos

Ni la "Pulga", que no pudo superar el récord de Di Stéfano, ni CR7 fueron los de siempre.

NI SE VIERON. Messi se lleva la bocha ante la atención de Ronaldo, quizás en el único momento donde se prestaron atención (el saludo inicial entre ambos fue helado). NI SE VIERON. Messi se lleva la bocha ante la atención de Ronaldo, quizás en el único momento donde se prestaron atención (el saludo inicial entre ambos fue helado).
27 Octubre 2013
Por algo fue de los clásicos galácticos más flojos. Por algo, o quizás porque ellos esta vez no brillaron. O sea: cuando ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo pudieron hacer lo que de costumbre, el derby del mundo fue un espectáculo aprobado con lo justo en lo que a juego, peligro y suspenso se refiere. ¿Casualidad? Purísima.Los nombres y los pies que también se que cotizan en oro, como los de "Lio" o "CR7" (claro que nunca tanto), fueron el salvavidas de las figuras que un día no fueron figuras. En Barcelona Neymar se llevó todas las fotos, y la vaselina de Alexis Sánchez también. En Real Madrid, Ronaldo hizo más que el carísimoBale, pero no fue suficiente porque hasta terminó probando al arco por primera vez a los 57'.

La chance de un Messi que raramente no pudo superar un récord, llegó inmediatamente después del grito del brasileño enchufado. Pero el rosarino se le corrió el arco. Entonces, en la búsqueda eterna por otra clara de "La Pulga" se justifica el porqué no pudo superar a Alfredo Di Stéfano para ser el máximo artillero de un "barça"- "merengue" en todos los tiempos (los dos tienen 18 goles). Igual, el crédito sigue abierto para que en el próximo encuentro entre los enemigos el astro pague la deuda. ¿O alguien tiene dudas?...

Cristiano además de tener la chance de superar al top argentino amanecido con el pie izquierdo y no poder hacerlo por un rendimiento sólo levemente superior, se tuvo que ir del Camp Nou derrotado (porque Messi al menos pudo festejar). Pero, nobleza obliga con el portugués, que a diferencia del aporte culé de "Leo" , tuvo participación en el descuento agónico de los "blancos".

Con lo poco y casi nada de los cracks planetarios el que sacó chapa fue Gerardo Martino. "Tata" lo hizo desde el banco, ganando en el debut de su primer gran clásico. El segundo rosarino más importante pudo mover los números en el historial que quedó de esta manera: de 225 partidos oficiales Real Madrid manda con 90 triunfos, y el Barcelona del nuevo DT llegó a 87 (hay 48 empates). Sin embargo, tranquilo y humilde siempre, "Tata" habló luego de la victoria y dijo: "mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima". Y le llovieron los aplausos, igual.

Comentarios