A Independiente y Talleres les llegó la hora de andar por los caminos

A Independiente y Talleres les llegó la hora de andar por los caminos

Sucesión de partidos visitantes para el "rojo" y el "león".

SALTEÑO. Facundo Arias Binda busca ganarse más minutos en Independiente. SALTEÑO. Facundo Arias Binda busca ganarse más minutos en Independiente.
24 Octubre 2013
Para nuestros representativos en el Torneo Federal llegó el momento de trasladarse a diferentes puntos de nuestra geografía. Transcurridos 26 días de la competencia, hasta el momento ninguno de ellos había salido de la provincia. En la primera fecha, Nicolás Avellaneda le pidió a Talleres permutar la condición de local y, por esa razón, el encuentro se jugó en Tafí Viejo.

De tal suerte, el "león" disputó los primeros cinco encuentros en su estadio (2-3). Lo propio ocurrió, aunque en este caso porque así lo indicaba el fixture, con el "rojo" (4-1).

Largo periplo
Talleres empezará mañana a recorrer los caminos para enfrentarse a Unión Orán, a las 22 (arbitraje de Gonzalo Ponce Rosso y Nicolás D'Anna). Un día después será el turno de Independiente, que se presentará en el estadio Ciudad, de la capital santiagueña, contra Nicolás Avellaneda a partir de las 21. El santafesino Ponce Rosso compondrá la dupla arbitral con el salteño Luis Chacana. El equipo de Mario Vildoza tendrá un corto descanso, ya que el martes se irá a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el miércoles visita a UNCAus. El viernes 1° de noviembre los dos equipos convergerán en Resistencia, donde Regatas recibe a Independiente y Villa San Martín a Talleres. Los taficeños seguirán camino desde la capital chaqueña hasta Posadas, donde el domingo 3 de noviembre visitarán a Tokio.

En esa fecha, Independiente se desplazará hacia Esquina (Corrientes), para medirse con Santa Rita. Después emprenderá el regreso a nuestra ciudad y el viernes 8 volverá nuevamente a jugar contra Nicolás Avellaneda, en la cancha de Quimsa.

Proyección numérica
Los viajes, obviamente, tienen para todos los clubes participantes una gran incidencia en sus presupuestos, algunos confeccionados con cifras importantes y otros más austeros. Antes del comienzo del campeonato, el presidente de Talleres, Rubén Solórzano, estimaba que para esta gira el desembolso de la institución orillaría los $ 90.000, así desglosados: $ 35.000 en la contratación del micro, $ 25.000 en comidas a los que debe sumársele alrededor de $ 30.000 de hoteles y gastos extras.

Los cálculos de gastos proyectados para 10 días en los que el equipo "aurinegro" estará afuera de Tucumán, son indicios reveladores del costo que demanda participar en un torneo como el Federal, en el que las exigencias deportivas van de la mano con las económicas.

Comentarios