La comunidad islámica celebra la Fiesta del sacrificio

La comunidad islámica celebra la Fiesta del sacrificio

16 Octubre 2013
La comunidad islámica celebra la Fiesta del sacrificio
Desde ayer y hasta hoy se celebra la Fiesta del Sacrificio, que conmemora el final de la peregrinación a la Meca. "Todos los años organizamos una cena, pero este año la suspendimos con motivo de los graves conflictos de Medio Oriente. Sin embargo, oramos en la mezquita de Santiago 761 todos los viernes. También oramos por el papa Francisco, en agradecimiento a su intervención en el conflicto", dijo el presidente de la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica, Héctor Benjamín Mohammad. La peregrinación es uno de los pilares obligatorios de la forma islámica de vivir.

Taller sobre revalorización de alimentos andinos
En el Día Mundial de la Alimentación y en el marco del Año Internacional de la Quinoa, Eco Salud organiza el taller teórico práctico "Revalorización de alimentos andinos". Se realizará en la peña cultural El Cardón (Las Heras 50) hoy de 16 a 20, y será dictado por Susana Acosta y Adela Álvarez, miembros de Eco Salud.

Denise León presentará su "Templo de pescadores"
En el ciclo Letras del desmayo, el viernes a las 21.30, en Casa Dumit (Italia 536), Gabriel Gómez Saavedra presentará "Templo de pescadores", el nuevo libro de la escritora tucumana Denise León que publicó Alción Editora.

Un taller sobre manejo de pirotecnia
Hoy a partir de las 17, en el Centro Cultural Mercedes Sosa (avenida Roca y Marina Alfaro), se dictará el taller "Pirotecnia, una actividad legal", organizado por la Dirección de Defensa Civil municipal, que invita a comerciantes del rubro y al público en general. La entrada es libre y gratuita.

X Congreso Nacional sobre Expresión Gráfica
Organizado en conjunto por las facultades de Ciencias Exactas y Tecnología y Arquitectura y Urbanismo, entre hoy y el viernes se desarrollará el "X Congreso Nacional de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines". Está dirigido a docentes de todos los niveles de carreras y ciencias técnicas. El objetivo general es apreciar y evaluar las ventajas de la coexistencia entre tradición gráfica e innovación tecnológica. El congreso se realizará en los predios del Centro Herrera (Ex Quinta Agronómica) en Av. Independencia 1800. Más información en el sitio www.herrera.unt.edu.ar/faceyt/Egrafia2013

Comentarios