La derrota complicó a Atlético, pero un éxito ante Huracán ayudará

La derrota complicó a Atlético, pero un éxito ante Huracán ayudará

El temor de no pelear por un ascenso viene y va con el correr de las fechas.

BUSCA RECUPERARSE. Barreiro quiere revancha el domingo frente a Huracán.  BUSCA RECUPERARSE. Barreiro quiere revancha el domingo frente a Huracán.
15 Octubre 2013
Se va la fecha 12 y Atlético desaparece de los puestos de ascenso directo. La distancia entre volver a la A o seguir otra temporada en la B Nacional es bastante corta: tres puntos, o sea nada. Entonces, lo que se puede presentar como una imagen trágica a la ilusión de ascenso, al final de cuentas es sólo un detalle de esta eterna carrera de 42 paradas. No hay de qué preocuparse. "Esto es fútbol, puede pasar", reconoce Maximiliano Barreiro pos derrota en Mendoza, donde el "decano" dejó escapar una linda oportunidad, tanto para seguir prendido arriba como para alejarse en la grilla de los promedios. En ese aspecto, en el de los números de la permanencia, no fue para nada bueno el "finde". Independiente Rivadavia se le acercó al "decano" (112), llegó a 109 y alcanzó a Ferro. Da la casualidad que estos dos rivales directos vencieron a los de "RR" esta temporada. Habrá que mejorar en la próxima ronda, porque sino...

Desaprovechar oportunidades en la B cuesta caro. "Sí, sí, pero esto es muy largo, parejo. Hay que seguir arriba. Y como siempre digo, Atlético tiene un gran plantel, por eso creo que nos vamos a levantar rápidamente". La confianza de Barreiro se sustenta en la venganza que Atlético podrá tomarse este domingo cuando reciba a Huracán y al que empezará a tener en la mira desde hoy, a las 9, en el complejo Ojo de Agua.

El "globito" es uno de los que volvió a ganar tras varias caídas y también es enemigo directo en la lucha por la permanencia. El "globo" está un punto por encima de los de 25 de Mayo y Chile.

Pareciera que los objetivos deben cambiar, pero no. Que Atlético siga pensando en subir a la A significa que caer de la B no es opción. "Hace rato que no perdíamos, veníamos ganando o empatando. Hay que vivir el día a día. Lo que pasó en Mendoza ya está, pasó". Edgardo Galíndez acierta en el concepto.

Llorar por el pasado no hará más que complicar el futuro. "Podés jugar mal, bien, pero por ahí lo que te da bronca es que no te salgan las cosas". Bueno, ahí "Mudo" apunta a los detalles a corregir de ahora en adelante. La generación de juego en ofensiva es talón de aquiles de un grupo con credenciales para no sufrir por eso. Contra el "globito" podrá demostrar que el 0-2 fue una tormenta pasajera.

Comentarios