"Vos vas a ser más alto que Maradona"

"Vos vas a ser más alto que Maradona"

Lionel Messi tenía 11 años y medía 1,25 metros cuando comenzó un tratamiento para crecer. Sólo quería saber si iba a poder jugar a la pelota cuando su médico le devolvió las esperanzas.

UN NIÑO CON SUEÑOS. Lio siempre supo que quería ser futbolista profesional. FOTO TOMADA DE LIONELMESSI.ES UN NIÑO CON SUEÑOS. "Lio" siempre supo que quería ser futbolista profesional. FOTO TOMADA DE LIONELMESSI.ES
11 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- "Doctor, ¿yo voy a crecer para poder jugar al fútbol?", le preguntó Lionel Messi, a los 11 años a Diego Schwarzstein, el endocrinólogo que en 1998 no sólo lo sometió a un tratamiento sino que también le devolvió las esperanzas. "Vos vas a ser más alto que Maradona", le respondió a un niño lleno de sueños que apenas medía 1,25 mts y que ya sabía que su crecimiento se había detenido.

Esta es una de las anécdotas incluidas en "El distinto", el libro que el periodista Marcelo Sottile escribió sobre la estrella de Barcelona y la Selección, con la que sueña ser campeón del mundo en Brasil 2014.

Aunque ahora todos se golpean el pecho defendiendo a la "Pulga" como capitán y líder del equipo que dirige Alejandro Sabella, el propio Messi reconoció que pasó malos momentos no sólo por las críticas de la prensa sino también por las de sus propios compañeros.

"Un día estábamos en la concentración y cuando entré a la sala de masajes algunos muchachos me empezaron a cantar el himno", confesó Messi, recordando los reproches cuando "no era el mismo que en Barcelona" y por no cantar el himno, publicó Canchallena.com.ar

"Con ellos me reía, pero me dolió que acá se dijeran un montón de boludeces. Decían que yo no sentía la camiseta argentina, que no jugaba porque no me pagaban como en el Barcelona, que me cuidaba las piernas, que no quería jugar. La verdad, me dolía llegar a mi país y que me pegaran sin haber hecho nada", reconoció el rosarino, amo y señor de la camiseta 10 de la Selección y del equipo catalán. 

Con paciencia y buenos partidos cambió los reproches por aplausos, los mismos que espera escuchar cuando consiga su primer título con la Selección mayor. 

Comentarios