Catamarca: Tras los crímenes de mujeres, remueven a la cúpula policial

Catamarca: Tras los crímenes de mujeres, remueven a la cúpula policial

Decenas de personas marcharon a la Casa de Gobierno para exigir seguridad. Este año hubo 11 asesinatos, de los cuales ocho víctimas eran de sexo femenino.

AUTOCONVOCADOS. Unos 400 vecinos se citaron a través de las redes sociales y marcharon  hasta la plaza principal. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM AUTOCONVOCADOS. Unos 400 vecinos se citaron a través de las redes sociales y marcharon hasta la plaza principal. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM
09 Octubre 2013
SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- La gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci removió de su cargo al jefe de la Policía provincial, Juan José Palomeque, luego de que dos mujeres fueran asesinadas en los últimos días, mientras decenas de pobladores marcharon esta noche a la Casa de Gobierno, donde exigieron justicia por los crímenes y pidieron que "se vayan todos".

Ayer, la mandataria puso en funciones como máxima autoridad de la Policía provincial al comisario mayor Julio César Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de Operaciones; nombró a Carlos Pedraza, quien cumplía funciones como jefe de Asuntos Judiciales, como subjefe de la fuerza de seguridad. 

La medida se tomó luego de que, entre el viernes y ayer, dos mujeres fueran asesinadas y sus cuerpos encontrados semidesnudos en descampados de esta ciudad, una en la zona norte, camino a la Gruta de la Virgen del Valle y el otro, en el este, a unas 10 cuadras de la plaza principal.

Esta noche, alrededor de 500 catamarqueños marcharon hacia la Casa de Gobierno para reclamar seguridad y justicia ante los crímenes cometidos en los últimos días.

Los manifestantes, quienes se autoconvocaron a través de las redes sociales, se concentraron en la la plazoleta del Maestro, a unas 10 cuadras de la plaza 25 de Mayo, para luego caminar hacia la Casa de Gobierno, donde, entre aplausos y bocinazos, reclamaron mayor seguridad y que "se vayan todos".

Además, los vecinos pidieron mayor presencia policial en las calles y justicia por los 23 homicidios cometidos en Catamarca desde enero de 2012 hasta hoy.

En lo que va del año, en se registraron 11 casos, entre los cuales 8 de las víctimas eran mujeres.

Ayer, se encontró el cuerpo de una mujer semidesnuda tendida boca abajo en un descampado de la capital catamarqueña, lo que representó el segundo caso de asesinato detectado en los últimos tres días.

El hallazgo se produjo al mediodía cuando un niño un niño que salió de su escuela detectó el cuerpo en una zona de terrenos baldíos en la región este de la ciudad, cerca de un arroyo, por lo que el menor sufrió una crisis de nervios.

El sábado, una joven de 20 años, identificada como Celeste Moreno, también apareció muerta, con signos de haber sido asesinada, y semienterrada en la zona norte de la ciudad. (DYN)

Comentarios