Catamarca: Hallan en un basural a una mujer asesinada a golpes

Catamarca: Hallan en un basural a una mujer asesinada a golpes

María del Valle Condorí es la cuarta víctima femenina en un mes, y la séptima en lo que va del año. Renunció el subsecretario de Seguridad.

EN UN BALDÍO. El cuerpo de Condorí estaba escondido entre la maleza. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM EN UN BALDÍO. El cuerpo de Condorí estaba escondido entre la maleza. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM
08 Octubre 2013
CATAMARCA.- El cuerpo de una mujer fue encontrado ayer a la tarde por un niño que caminaba por la zona del arroyo Fariñango, en el barrio Los Ejidos, de la capital catamarqueña. El lugar es un baldío que queda detrás de un club deportivo.

La víctima fue identificada como María del Valle Condorí, de 35 años, madre de dos hijos, comerciante de ropas en la zona sur de la capital catamarqueña y oriunda de la localidad jujeña de Ledesma. Estaba semidesnuda, boca abajo, con golpes en la cabeza y el rostro y con signos de haber sido abusada sexualmente.

Luego de que se conoció la noticia, el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, presentó su renuncia indeclinable. Condorí es la cuarta mujer muerta violentamente en Catamarca en un mes.

Estela Aguirre, la dueña de la casa que Condorí alquilaba hace dos años, dijo que la mujer había salido de su casa en los primeros minutos de ayer y jamás regresó, a pesar de que tenía que viajar a Buenos Aires hoy al mediodía.

Horas más tarde, la autopsia determinó que la mujer murió por broncoaspiración, al ahogarse con su propia sangre, emanada de los múltiples golpes recibidos en la cabeza, aparentemente por golpes de puño y sin usar ningún elemento contundente. Según los investigadores, el cuerpo fue abandonado en el baldío hacía unas 36 horas.

Anoche se realizaron varios allanamientos y la Policía detuvo a dos personas, según citó el diario "El Esquiú".

María del Valle Condorí es la cuarta mujer asesinada en el lapso de un mes. Su deceso se suma a la lista de mujeres ultimadas violentamente en los últimos 10 meses y lleva la cifra total de asesinatos en la provincia a un total de siete:

- María Eugenia Rojas (enero): psicóloga, apuñalada y quemada en su domicilio.
- María Rita Valdez (marzo): prostituta, apuñalada y descuartizada. Sus restos fueron hallados en el dique El Jumeal.
- Susana Aguilar (abril): independiente, apuñalada y quemada. Sufrió más de 80 puñaladas en su domicilio.
- Fabiana Aranguez (septiembre): docente, apuñalada y quemada. Fue raptada en su casa y ultimada en un campo del sur.
- Diana Priscilla (septiembre): 3 años de edad, golpeada reiteradas veces. Su deceso se produjo por graves heridas internas.
- Celeste Moreno (septiembre): prostituta, golpeada y estrangulada. Su cuerpo fue encontrado camino a La Gruta.

Comentarios