Tras el asesinato de una mujer, el gobierno de Catamarca convocó a Gendarmería

Tras el asesinato de una mujer, el gobierno de Catamarca convocó a Gendarmería

Corpacci pidió ayuda al Ministerio de Seguridad de la Nación. "Los responsables de estos hechos salvajes pagarán por sus actos", dijo.

08 Octubre 2013
CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, convocó a las autoridades de Gendarmería nacional y de la Policía Federal, tras conocerse el hallazgo del cadáver de una mujer, el segundo en los últimos tres días en la capital de la provincia, para "garantizar la seguridad" en toda la zona.

La mandataria provincial se reunió anoche con sus colaboradores y se comunicó con el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, para articular acciones y de aplicación inmediata entre las fuerzas federales y la Policía de Catamarca.

Esto ocurrió luego de que por la tarde fuera encontrado el cadáver golpeado de María del Valle Condorí, asesinada en el arroyo Fariñango luego de haber desaparecido el sábado pasado.

El viernes por la tarde había sido descubierto el cadáver presuntamente estrangulado de Celeste Judith Moreno, de 20 años, en cercanías de La Gruta, también en la capital de la provincia.

Condorí es la cuarta mujer muerta por medios violentos en lo que va del mes en Catamarca.

Al poner en marcha un Plan de Cooperación y Acción Conjunta con el objetivo de esclarecer estos hechos y desarrollar un programa de prevención del delito, la gobernadora dijo que "se evalúa disponer cambios en la cúpula de la policía provincial".

"Como mujer y como madre siento un profundo dolor por estos femicidios, por el padecimiento de estas mujeres, por vidas jóvenes que se terminan a manos de la crueldad, de la violencia irracional, y por la pérdida irreparable que sufren sus familias, a quienes acompaño en su dolor", sostuvo la mandataria.

Corpacci sostuvo que "los responsables de estos hechos salvajes pagarán por sus actos" y que se va a "actuar con toda la fuerza de la ley hasta encontrarlos".

"Trabajamos día y noche para reconocer los derechos de todos los catamarqueños, hemos implementado programas y acciones de Gobierno para proteger e incluir especialmente a nuestras mujeres, a las que están solas, a las más humildes, y no vamos a permitir que nos las arrebaten así y quienes hayan hecho esto, no van a escapar", agregó, al tiempo que descartó la relación de cualquier interés político con lo sucedido. (Télam)

Comentarios