Se pospuso un recital en la Quinta

Se pospuso un recital en la Quinta

Iba a ser hoy y mañana, se realizará el 10 y 11 de este mes, en el Centro Herrera. Habrá un día de música clásica y otro de rock. Podés contribuir con la Escuela Braille

EL PLATO PRINCIPAL. Karma Sudaca será una de las bandas más convocantes de las que tocarán.  LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) EL PLATO PRINCIPAL. Karma Sudaca será una de las bandas más convocantes de las que tocarán. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
03 Octubre 2013
El objetivo: la solidaridad. El lema: la superación de las barreras. El medio: un recital que se divide en dos noches, una de gala y otra rockera. El lugar: el Centro Herrera de la UNT, más conocido como la Quinta Agronómica, cuyos estudiantes se desperezarán de la urgencia de los exámenes y la preocupación por el estudio para entregarse a la música.

La tercera edición de "La Quinta en concierto" invita a toda la comunidad a disfrutar de una diversidad de ritmos en un evento que tiene como fin ayudar a la Escuela Especial Luis Braille. La entrada es gratuita, pero los asistentes tendrán la chance de comprar un bono contribución, por el valor de $ 20. El evento es organizado por las Facultades de Agronomía y Zootecnia, Arquitectura, Ciencias Económicas, y Ciencias Exactas y Tecnología y, según explicó Adriana de la Vega, encargada de la Coordinación General, surgió como una iniciativa de los respectivos decanos "teniendo en cuenta la importancia del arte en la educación".

"El objetivo es, por un lado, acercar a los estudiantes a la música y, por el otro, transmitir el ideal de una Universidad sin barreras de ningún tipo: arquitectónicas, culturales o ambientales. Esto último es algo en lo que cada Facultad ya está trabajando activamente, con el objetivo de que los nuevos profesionales ya tengan incorporado el concepto del diseño universal. También se está trabajando en proyectos universitarios que buscan resolver los problemas de accesibilidad", señaló De la Vega. Agregó que en cada edición del show se buscó beneficiar una institución diferente.

Bandas buena onda
En la primera noche, se presentarán la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Álvaro García; el Coro del Colegio de Arquitectos, dirigido por Enrique Cáceres; y la Camerata Lazarte, bajo la batuta de Julio Lazarte. Mañana, en tanto, la jornada será más movida, con la actuación de Boyar, Burro de Arranque, Venus, Rock'n Lobos, Karma Sudaca y Dj La Tana.

De la Vega contó que algunos de los artistas convocados, sobre todos los rockeros, fueron propuestos por los estudiantes. "Una de las bandas, Rock'n Lobos, está integrada por alumnos de Abogacía y egresados de la UNT. Otra, Venus, está conformada íntegramente por mujeres y eso nos pareció muy interesante. Karma es muy convocante y sus integrantes tuvieron muy buena predisposición para colaborar con el show. En verdad, todas las bandas la tuvieron porque, al hacerse el concierto con objetivos solidarios, se presentarán de modo voluntario", indicó. Tony Molteni, cantante de Karma, señaló que su grupo se encuentra muy agradecido y contento de participar en un show con fines benéficos: "desde los comienzos de la banda fue prioridad actuar en este tipo de eventos; si además de hacer lo que nos gusta, podemos ayudar a otros, es lo máximo que puede pasarnos".

El cantante adelantó que mañana presentarán temas de su próximo disco, que saldrá a principios del año que viene, y repasarán sus clásicos. Su presentación estará acompañada de realizaciones audiovisuales que refuerzan los mensajes de las canciones.

EN LA QUINTA AGRONÓMICA

• El 10 y 11 de Octubre. En el nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura (avenida Kirchner 1.800)

Comentarios