Por el hedor de una cloaca no pueden abrir las ventanas

Por el hedor de una cloaca no pueden abrir las ventanas

03 Octubre 2013
Por el hedor de una cloaca no pueden abrir las ventanas
Un grupo de vecinos de Corrientes al 4.100 se lamenta de que todavía no ha podido disfrutar de la primavera, porque desde hace más de tres meses los olores nauseabundos no les permiten abrir las ventanas. "El derrame cloacal está sobre la vereda. Todos estamos indignados porque es insalubre vivir así y el peligro es evidente. Una señora hizo la denuncia 10 veces y lamentablemente todo sigue igual", se quejó María Cristina, una habitante de la zona que pidió que no se publique su apellido.

Un caño roto disminuye la presión del agua en El Manantial
Desde que existe el barrio tienen problemas con la presión de agua. Pero a esto se le suma que desde hace dos meses se rompió un caño que pierde este líquido indispensable constantemente en Florentino Ameghino y Miguel Lillo, en el barrio Mercantil de El Manantial. "Se hizo la denuncia en la Junta de Agua Potable hace más de dos meses, porque no tenemos presión de agua por culpa de esa rotura. Y se viene el verano... Todo indica que se complicará aún más nuestro problema", comentó José Napoleón Suárez. Por otra parte, el vecino solicita a la comuna local que reponga las lámparas del alumbrado público y que limpie las calles.

Piden que saquen un peligroso panal de abejas en Barrio Norte
Mabel Gaich vive en un departamento ubicado en Santa Fe y Rivadavia. Desde hace unos meses no puede abrir sus ventanas o aprovechar su balcón porque un panal de abejas, ubicado en un árbol (es el último ejemplar antes de llegar a Rivadavia, en la acera norte) hace que peligre su salud. "Ya me picaron tres veces y terminé en el hospital. Me preocupo más cuando viene de visita mi nieta. Estamos encerradas para que no nos piquen las abejas", comentó la vecina. También indicó que pidió ayuda a los Bomberos y a Defensa Civil, pero que no le han respondido hasta el momento. "El árbol está dentro de una casa abandonada , por lo que se hace difícil sacar ese panal o podarlo", describió Mabel.

Una obra inconclusa indigna a los vecinos del 11 de marzo
Los vecinos del barrio 11 de Marzo se pusieron felices cuando vieron llegar a los obreros y a las máquinas de la empresa constructora que iba a hacer el cordón cuneta a lo largo de tres cuadras de la calle Libertad desde Américo Vespucio. Las obras comenzaron, pero la alegría duró poco: hace más de un mes que los obreros desaparecieron. "Esto es un desastre. Imagínese que las veredas están rotas, las calles, con pozos; hay montículos de tierra por todos lados y los colectivos tienen que parar en el medio de la calzada. Necesitamos que terminen la obra cuanto antes", se quejó una vecina del barrio.

Las ramas de los árboles llegan hasta los balcones
Los vecinos de algunas cuadras de la avenida Sarmiento están preocupados. Sucede que los viejos y grandes árboles que se levantan en las veredas atemorizan a algunas personas. No tienen miedo de que se caigan, sino que los ladrones o algunos animales utilicen sus ramas para entrar a los departamentos. "Necesitamos que la Municipalidad los pode aunque sea un poco. En mi caso, por ejemplo, una rama se mete directamente en mi balcón", afirmó la vecina de un cuarto piso de un edificio que se encuentra en las primeras cuadras de esa avenida.

Instalan nuevos semáforos peatonales en la Jujuy
En algunos días más, los nuevos semáforos peatones con cuenta regresiva comenzarán a funcionar en la calle Jujuy, informó la Municipalidad. Las señales fueron instaladas en las intersecciones de esa arteria con General Paz, San Lorenzo y las Piedras.

Colocan un nuevo sistema de alumbrado en Tafí Viejo
La Municipalidad de Tafí Viejo informó que instaló un nuevo sistema de alumbrado público en la calle Tucumán de esa ciudad.

Comentarios