Insaurralde ataca a Massa y afirma que asumirá si gana

Insaurralde ataca a Massa y afirma que asumirá si gana

El oficialista negó versiones massistas y acusó al de Tigre de ser un "no asumidor serial". El intendente Posse había dicho que el kirchnerista planearía una candidatura testimonial. Scioli dice que no le interesan chimentos

COMENZÓ LA CAMPAÑA. Insaurralde encabezó un acto popular al dar comienzo a las actividades proselitistas con vistas al comicio del 27 de octubre. TELAM COMENZÓ LA CAMPAÑA. Insaurralde encabezó un acto popular al dar comienzo a las actividades proselitistas con vistas al comicio del 27 de octubre. TELAM
28 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Cuando comenzaron a transitarse los últimos 30 días para que se realicen los comicios legislativos nacionales del 27 de octubre, se intensificaron las críticas entre oficialistas y opositores.

Pero ayer, el blanco elegido fue el intendente de Tigre, Sergio Massa, postulante a diputado nacional por el Frente Renovador, que se presenta como el candidato opositor a la Casa Rosada con mejor imagen.

Por eso, no es de extrañar que, sobre la base de los 10 o 15 puntos porcentuales de diferencia -según consultoras privadas- que Massa le lleva de ventaja al candidato kirchnerista en el mismo distrito, Martín Insaurralde, se haya convertido en el blanco de los ataques de los "K".

Ayer, los cruces surgieron porque trascendió la versión de que Insaurralde "no iba a asumir la banca de diputado nacional", que se descuenta obtendrá, o sea, que se postulación se convierta en "testimonial".

El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, reveló que el principal candidato del oficialismo le "dijo a su gente" del municipio de Lomas de Zamora, que "no asumía como diputado nacional para seguir como intendente", luego de las elecciones legislativas. "Nos llegó la información de que Insaurralde le habría planteado a su gente, del gobierno municipal de Lomas, que se queden tranquilos que él no asumía como diputado nacional, que se va a quedar como intendente", aseguró el dirigente del Frente Renovador.

Posse también advirtió que "es importante que todos los candidatos digan", al electorado, "si van a asumir o no la banca", o son solo candidatos testimoniales, como sucedió con las elecciones legislativas de 2009.

Asume compromisos

Insaurralde salió de inmediato a desmentir que no vaya asumir su banca y replicó que su oponente Massa "es un no asumidor serial". "He asumido todos los compromisos, buenos y malos que me tocaron en la vida", manifestó el intendente de Lomas de Zamora.

"Desmiento totalmente eso", sostuvo Insaurralde sobre las versiones que lanzó su par de San Isidro. En esa línea, sostuvo que es "una falsa información" la de que no asumiría su banca el 10 de diciembre, y apuntó que "quien no asumió su banca en 2005 y 2009 fue Massa", para dedicarse a cargos ejecutivos.

A la polémica se sumó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien dijo que no le consta que el plan de Insaurralde sea no asumir y descalificó "los chimentos o rumores". "No me consta. No puedo andar haciendo comentarios de chimentos, de rumores", insistió.

De todas maneras, el mandatario insistió en reclamar al electorado bonaerense "un voto a favor de la provincia y del país", para "que podamos completar, en este tiempo que tenemos por delante, nuestras funciones ejecutivas" y advirtió que "el futuro del país, precisamente, no es cambiar todo, eso es el pasado".

Contando votos

El diputado kirchnerista y candidato a renovar su banca Carlos Kunkel volvió a centrar las críticas en Massa, y al minimizar el resultado de una encuesta que ubicó al intendente de Tigre "13 puntos" por encima de la lista oficialista, advirtió que "los votos se cuentan el 27 (de octubre) a las 6 de la tarde".

Kunkel fue una de las primeras voces oficialistas en poner en duda las versiones respecto de la "testimonial" de Insaurralde.

"No lo creo", remarcó Kunkel y comentó que en una reciente comida de la que participó junto a Insaurralde, éste le dijo: "No, flaco, yo voy a asumir, yo voy a ser diputado". Kunkel aprovechó para recordar que en su momento no le habían parecido una "buena idea" las "candidaturas testimoniales". "Estoy absolutamente convencido, a mí no me parecía que era demasiada buena la idea", enfatizó, al rememorar la estrategia impulsada en las legislativas de 2009 por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, quien terminó perdiendo esa elección. (DyN-Télam)

Comentarios