Cristina cargó contra opositores por el Presupuesto

Cristina cargó contra opositores por el Presupuesto

"Es obligación ponerse de acuerdo", dijo

27 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, cuestionó ayer a la oposición que no respaldó en el Congreso al Presupuesto 2014, que tuvo media sanción esta madrugada en Diputados y le advirtió que "los recursos que maneja el Estado son del pueblo y para el pueblo".

"Hay cosas sobre las que no podemos seguir discutiendo y tener diferencias. A la hora de aprobar medidas beneficiosas para el pueblo, no podemos estar ausentes u oponernos", dijo la mandataria y consideró que en temas como éste "es obligación ponerse de acuerdo". Al inaugurar en Posadas obras complementarias de la represa binacional de Yacyretá, la jefa de Estado criticó asimismo a los medios que "demonizaron" a los legisladores no oficialistas que dieron quórum.

El kirchnerismo logró el miércoles último el quórum con el aporte de un radical de Corrientes, que ya fue expulsado del bloque, y de Rubén Sciutto, un diputado fueguino que abandonó el Frente para la Victoria y se acercó al massismo en las últimas semanas. Allí, la mandataria se dirigió a la dirigencia partidaria opositora para recomendarle "no dejarse conducir desde los medios, que los conduzcan sus partidos" y reconoció "qué lindo hubiera sido que la totalidad de la Cámara" de Diputados "hubiera aprobado" el Presupuesto enviado por el Ejecutivo.

"Te están votando a vos hermano", cambió entonces el tono, "para que vos tomes las decisiones" porque "un minuto de radio o televisión, o unos centímetros en el diario no te va a hacer entrar en la historia" y advirtió que "solo entrás en la historia de la mano del pueblo".

Siempre con la misma efusividad, la jefa de Estado remarcó que "es hora que los argentinos aprendamos que cualquiera sea nuestra postura política, podemos pensar diferente".

"Por eso, en nombre de esos argentinos que tal vez nunca tengan una banca o nunca sean gobernadores, en honor a ellos, tenemos la obligación de deponer las diferencias", agregó.

Las obras


Antes de la queja presidencial, el gobernador misionero, Maurice Closs, había formulado una exhortación similar, pero relacionada con las próximas elecciones legislativas.

"Sin Presupuesto no se gobierna, no se hacen obras como estas que estamos inaugurando, para eso es el voto del 27 de octubre, necesitamos seguir gobernando", afirmó.

En el discurso presidencial, que se extendió poco menos de 40 minutos, Cristina Fernández dedicó algunos párrafos a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en especial cuando, frente al norteamericano George W. Bush, "le dijo no al ALCA en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata en el 20005.

"Había que tener los atributos de un hombre" para hacer eso, aseguró. Junto al gobernador local y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Norberto Yauhar, la jefa del Estado dejó habilitados el Anfiteatro El Brete en la capital misionera, y las costaneras de las ciudades de Candelaria y Garupá.

Para hoy, está prevista una visita de la Presidenta a Bariloche, para inaugurar el Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A. (Ceatsa) que permitirá probar en el país complejos equipos como satélites y radares. (DyN)

Comentarios