"La gente tiene que cambiar su mentalidad"

"La gente tiene que cambiar su mentalidad"

EN FAMILIA. Rodríguez junto a su esposa Mabel y sus hijos Santiago, Juan Cruz y Tomás en nuestra redacción. EN FAMILIA. Rodríguez junto a su esposa Mabel y sus hijos Santiago, Juan Cruz y Tomás en nuestra redacción.
27 Septiembre 2013
Con mucha tristeza, Raúl Federico Rodríguez reconoce que el básquet tucumano no tiene mayor protagonismo en el orden nacional por la mezquindad que muestran los dirigentes de los clubes a la hora de apoyar los proyectos deportivos que encaran otros clubes.

"Pero esto no es una novedad o algo que ocurra solo ahora. Me duele reconocerlo, pero ya cuando jugaba en Belgrano en la Liga Nacional había gente que iba a la cancha solo con la intención de vernos perder. Eso es inexplicable en una plaza como Tucumán, donde la gente siempre apoyó cuando se le ofrecieron buenos espectáculos", dijo el "Mocho".

"Mientras no se cambie la mentalidad de la gente que tiene a su cargo el manejo del básquet en nuestra provincia, vamos a tener que conformarnos con ser meros espectadores a través de la televisión de la Liga Nacional. Es una lástima que esto ocurra con un deporte que tiene tantos adeptos", explicó Rodríguez.

Cuando le preguntamos sobre el recambio que se está produciendo en la selección argentina, el "Mocho" consideró: "no será fácil reemplazar a los jugadores que integraron la 'Generación Dorada'. Pero era indudable que en algún momento, este recambio iba a producirse. Los éxitos que estos consiguieron a nivel internacional serán difíciles de igualar. Lo que veo es que se está trabajando para, por lo menos, mantener el protagonismo que tuvimos en los últimos 15 años".

Por otro lado, consideró que recibió con beneplácito el regreso de Lucas Victoriano a nuestro básquet. "Puede ser la inyección de motivación que se necesita para encarar proyectos serios", acotó.

Comentarios