Insaurralde admite que los precios no son los que difunde el Indec

Insaurralde admite que los precios no son los que difunde el Indec

El candidato a diputado por el kirchnerismo dijo que los números del organismo "son estadísticos" y que hay artículos que "están por arriba" de la inflación oficial.

DESMENTIDA. Insaurralde negó que haya un quiebre en el kirchnerismo. FOTO TOMADA DE 26NOTICIAS.COM.AR DESMENTIDA. Insaurralde negó que haya un quiebre en el kirchnerismo. FOTO TOMADA DE 26NOTICIAS.COM.AR
25 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insarurralde, aseguró que el Gobierno acepta que existe inflación y admitió que "los números del Indec son estadísticos y que hay artículos que están por arriba de ese índice".

"En la esquina de mi casa, hay artículos de primera necesidad que están por arriba del Indec", afirmó Insaurralde, según Ambito.com. En materia económica, reconoció que Argentina "no viene creciendo con los números con que venía creciendo" y dijo que "hay que seguir ajustando las matrices económicas en diferentes sectores, trabajar en la baja de costos y en la logística".  

"Seguramente hemos vivido momentos muchísimo más importantes, pero en contextos internacionales diferentes. Seguramente hay dificultades, pero debemos seguir agregando valor agregado a todos los productos que Argentina sigue produciendo y seguir construyendo una matriz que dé oportunidades a productores y PyME", indicó.

Por otro lado, Insaurralde desmintió que se haya producido un alejamiento desde el Gobierno nacional tras la derrota electoral en las últimas PASO. Manifestó sentirse acompañado por el kirchnerismo porque del acto de relanzamiento de su campaña participaron numerosas personalidades políticas, aunque no estuviera presente la presidenta Cristina Fernández.

En relación a la polémica creada en torno a su propuesta para disminuir la edad de imputabilidad en menores, Insaurralde aseguró que es producto de la "pluralidad y diversidad" existentes en el partido de Gobierno. "No tenemos que pensar todos igual en el Frente para la Victoria. Cuando se juntan distintos sectores a conformar una lista, es pluralidad y diversidad", expresó.

Comentarios