Murió Ken Norton, uno de los legendarios pesos pesados

Murió Ken Norton, uno de los legendarios pesos pesados

El ex boxeador estadounidense, vencedor de Muhammad Ali en 1973, murió hoy en un hospital de Arizona, donde se recuperaba de un infarto cerebral sufrido hace más de un año.

ADIOS A UN IDOLO. El ex boxeador de los pesos pesados, el estadounidense Ken Norton, de 70 años, y vencedor de Muhammad Ali en 1973, murió en un hospital de Arizona.  ADIOS A UN IDOLO. El ex boxeador de los pesos pesados, el estadounidense Ken Norton, de 70 años, y vencedor de Muhammad Ali en 1973, murió en un hospital de Arizona.
18 Septiembre 2013
ARIZONA, Estados Unidos.- El ex boxeador de los pesos pesados, el estadounidense Ken Norton, de 70 años, y vencedor de Muhammad Ali en 1973, murió hoy en un hospital de Arizona, donde se recuperaba de un infarto cerebral sufrido hace más de un año.

Norton alcanzó su máxima gloria en 1973 cuando en una pelea por el título de la Asociación Mundial de Boxeo le fracturó la mandíbula a Ali, quien el mismo año se tomó revancha en el desquite y también en el tercer cruce en 1976.

El ex peso pesado, nacido en Illinois, tuvo en 2012 un infarto cerebral que le mantuvo hospitalizado por mucho tiempo y por el cual se rehabilitaba en Arizona, donde también se le diagnosticaron problemas del corazón.

El ex peso pesado se retiró en 1981 con récord profesional de 42-7-1 y 33 ko. En 1989 formó parte del Salón de la Fama del Boxeo Mundial en California y en 1992 fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

En 2004 fue incluido en el Salón de la Fama de la Corporación Deportiva de la Marina de Estados Unidos y en 2008 fue ingresado al Salón de la Fama del CMB. (Télam)

Comentarios