Según el Gobierno, la honestidad de Guillermo Moreno es indiscutible

Según el Gobierno, la honestidad de Guillermo Moreno es indiscutible

El ministro de Justicia, Julio Alak, opinó que fue irregular el procesamiento del secretario de Comercio Interior por abuso de autoridad.

CONTUNDENTE. Alak sostuvo que la honestidad de Moreno es reconocida en la Argentina y en el exterior. LA GACETA CONTUNDENTE. Alak sostuvo que la honestidad de Moreno es reconocida en la Argentina y en el exterior. LA GACETA
18 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Julio Alak, calificó de "irregular" el procesamiento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el delito de abuso de autoridad, al sostener que es un funcionario que tiene una "honestidad moral", que es considerada en forma "unánime en la Argentina e incluso en el exterior". Opinó que el fallo del juez federal Claudio Bonadio contra Moreno ha "violado garantías procesales".

Bonadio procesó a Moreno por el delito de "abuso de autoridad" a raíz de la multa de $ 500.000 que impuso a una consultora que difundía mediciones de inflación superiores en más del 100% a las del Indec.

"De Guillermo Moreno uno puede como todas las políticas publicas tener una posición u otra, pero es unánime la consideración en la Argentina, incluso en el exterior, de su honestidad moral y de su calidad ética en cuanto a que es un funcionario honesto", subrayó el ministro de Justicia.

"Es indiscutible la honestidad que tiene Moreno", subrayó, característica que, según el funcionario, "es reconocida por propios y ajenos". Para Alak, Moreno "es una de las caras que defiende los intereses de los argentinos ante los acreedores externos y ha librado una lucha permanente contra los poderes económicos".

Sobre el fallo judicial, Alak indicó: "es irregular el procesamiento que dictó ayer el juez Bonadio".

"La consideramos irregular porque se han violado garantías procesales, como por ejemplo que hay cosa juzgada en el tema de las sanciones a las consultoras porque intervino otro juez federal, que es Julián Ercolini, quien investigó en noviembre de 2012 si había o no delito en las multas de las consultoras", expresó Alak.

El ministro se preguntó: "¿Qué pasa si mañana la Corte Suprema dictamina que las multas son válidas?. ¿Cómo queda la resolución judicial que llegó a procesar a un funcionario por un acto válido?".

Para el juez Bonadío, Moreno y sus segundos quisieron "silenciar a Finsoport SA", perteneciente al ex viceministro de Economía Jorge Todesca, "de publicar índices que elaboraban" y para ello "excedieron las facultades de las cuales disponían". (DyN)

Comentarios