Avances en el nuevo índice de precios

Avances en el nuevo índice de precios

Estará listo a fin de mes. Lorenzino, con directivos del FMI. Los "fondos buitre"

17 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, mantuvo reuniones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, en Washington, para ultimar detalles sobre el nuevo índice de precios (IPC), cuyo diseño estará listo a fin de mes.

Lorenzino viajó hacia la capital de Estados Unidos para dar cierre a las asistencias de carácter técnico que la Argentina recibió del FMI en la elaboración de ese índice. También mantuvo un encuentro con el equipo de abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que defienden al país en el caso contra los fondos buitre. Acompañaron a Lorenzino, el director por la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular del Indec, Ana María Edwin, quienes mantuvieron reuniones paralelas con técnicos del organismo.

El nuevo IPC nacional será presentado en el último cuatrimestre de este año. Antes, el 27 de septiembre, el directorio del FMI tratará nuevamente la cuestión y discutirá los avances que la Argentina dio en la concreción del nuevo indicador, previó a la reunión de directorio en la que se tratará el denominado "caso argentino".

Argentina también ya completó el estudio macroeconómico y financiero (FSAP) al que se someten los países miembro del G-20, que está listo hace dos meses y sirve de insumo para despejar el camino ante el FMI en cuanto al cumplimiento de los estatutos del organismo. La semana pasada, Lorenzino sostuvo que el "Indice de Precios al Consumidor Nacional y Urbano (IPC) no es un proyecto, sino un trabajo con rigor metodológico, y va a estar dentro de los parámetros internacionales, con participación de los principales centros académicos del país y estadísticos del exterior". (Télam)

Comentarios