Descubrí el universo de García Lorca

Descubrí el universo de García Lorca

TALENTO ESPAÑOL. Ángela Tejedor García es una de las protagonistas. GENTILEZA ENTE CULTURAL TUCUMAN TALENTO ESPAÑOL. Ángela Tejedor García es una de las protagonistas. GENTILEZA ENTE CULTURAL TUCUMAN
18 Septiembre 2013
El amplio y conmovedor universo lorquiano se desplegará sobre las tablas de la sala Caviglia, de la mano de las actrices españolas Isabel García de la Torre y Angela Tejedor García. Ellas son las protagonistas de "Mujeres Tras el Mar... Homenaje a Federico", puesta dirigida por Leonardo Gavriloff.

¿Cuál es la propuesta de la obra? Dos mujeres llegan del otro lado del mar y durante una hora van recreando la atmósfera lorquiana, intercalando anécdotas, recuerdos y datos biográficos de Federico García Lorca con poesías como "Baladilla de los tres ríos", "Granada" y "Romance de la luna, luna". A la vez encarnarán a personajes femeninos del caudal dramatúrgico lorquiano, interpretando fragmentos de "Mariana Pineda", "La zapatera prodigiosa", "Bodas de sangre", "Yerma", "Doña Rosita la soltera" y "La casa de Bernarda Alba".

Tras la representación se planteará una charla-debate, donde las intérpretes hablarán de su experiencia y compartirán la visión que de García Lorca se tiene hoy en España.

García de la Torre, Tejedor García y Gavriloff integran el Grupo Buluñaque, creado con la idea de integrar culturalmente España y Argentina. El nombre surge de la unión de dos palabras que determinaban el nombre de una compañía teatral, según el número de sus integrantes, en el Siglo de Oro Español (Bululú, un integrante; y Ñaque, dos). Es por eso que el equipo de trabajo compuesto por dos intérpretes (de origen español) y un director (argentino) adquiere la idea de llegar al público de espacios alternativos, teatrales o educativos para dejar una propuesta ágil, dinámica, con signos directos y creativos , de fácil interpretación y con códigos populares.

ESTA NOCHE
• En la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a partir de las 21.

Comentarios