Actores, un casting y la realidad del teatro independiente

Actores, un casting y la realidad del teatro independiente

Dos obras debutarán el sábado en la cartelera. "6 (seis)", de Manojo de Calles y "El Instante (Urbano)"

6 (SEIS). El deseo lleva a los actores a situaciones siniestras y familiares. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO 6 (SEIS). El deseo lleva a los actores a situaciones siniestras y familiares. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
18 Septiembre 2013
Cecilia, Elizabeth, Guillermo, Pedro, Marta y Santos se reúnen en un teatro abandonado convocados anónimamente para realizar un casting; pero en la platea se encuentran con público y como todos quieren actuar van dejando que el deseo los lleve a transitar situaciones escénicas íntimas en las que inevitablemente convergen lo familiar y lo siniestro. "'Seis' es una obra abierta, lúdica, que manifiesta la realidad precaria del teatro independiente y su frágil pero insistente existencia", explicó la directora Verónica Pérez Luna.

"6 (seis)" se estrenará el sábado a las 22 en Espacio Fuera de Foco, en Mendoza 2.062.

La obra está inspirada en "Seis personajes en busca de autor", de Luigi Pirandello, y surge de la investigación grupal. "La estructura no descansa sobre el relato sino sobre la acción que construye vínculos en el aquí y ahora a partir de pactos previos. Todo el material escénico fue elaborado durante el proceso de ensayos, iniciado en marzo de este año, lo que implicó entrenamiento constante de dinámicas físicas de entrega y riesgo con nosotros mismos, con los compañeros y con el espectador; y buscar un mecanismo de improvisación que nos permita sostenernos en situación de igual actuación sin estructura fija", describió.

Actúan Iván Santos Vega, Cecilia Rosales, Sandra Pérez Luna, Guillermo Katz, Pedro Lazarte y Tita Montolfo. La asistencia de dirección es de Inés Haedo.

Fuera del sistema
"Todos tenemos algo para decir". La obra "El Instante (Urbano)" que se asienta sobre esa afirmación es un paseo por un instante en la vida de dos personajes urbanos, que han elegido correrse del sistema y dejar de formar parte del problema.

La puesta se estrenará el sábado a las 22 en La Sodería (Juan Posse 1.141). Actúan Sergio Domínguez y Alexis Ayala, con la dirección de Daniela Villalba. Los textos son de Domínguez y Villalba, y la asistencia de dirección, de Belén Martínez.

Comentarios