El gran interrogante

El gran interrogante

¿Quién reemplazará a Roldán? El DT dio un paso al costado y la dirigencia no quiere apresurarse para elegir al sucesor.

RARO. No me parece lógico que en cinco fechas haya pasado esto con un DT histórico, dijo Garber sobre la salida de Roldán. RARO. "No me parece lógico que en cinco fechas haya pasado esto con un DT histórico", dijo Garber sobre la salida de Roldán.
17 Septiembre 2013

Elegir DT se volvió misión de turno y, como todas, para ser exitosa debe estar planeada a la perfección. ¿Qué pasos seguirá San Martín? ¿Cuánto tiempo se tomará la dirigencia para reemplazar al cuerpo técnico que encabezaba Carlos Roldán? ¿Qué características buscarán en el nuevo candidato? Sobran preguntas en La Ciudadela. "Ahora nos encontramos a cinco fechas sin técnico y, la verdad, no nos vamos a apurar. Si bien hay premura, estamos buscando tranquilos y confiados en que vamos a encontrar la persona que pueda hacer el trabajo sabiendo qué es San Martín", dijo el presidente Jorge Garber, algo sentido por la reunión importante pactada para ayer y que no pudo ser. "Luego del empate con Central Córdoba, yo la esperaba, pero por la mañana Roberto Sagra me comunicó la decisión de renunciar de Roldán", comentó el directivo sobre la resolución anticipada del ahora ex DT.

¿Entonces? "El tiempo que la gente le dio no pudo hacer que esto funcione, entonces ahora me voy a abocar a la tarea de buscar alguien que pueda hacer el trabajo que complazca a los hinchas y lograr el objetivo del ascenso", siguió Garber que prefiere no hablar de candidatos por el momento. "Es que se barajan nombres que están fuera del alcance, y nosotros seguimos pagando deudas viejas. Yo, en lo personal, no lo voy a embargar al club. Vine a estabilizarlo y ese es mi principal objetivo, al margen del gran esfuerzo que se hizo para armar el plantel competitivo para la categoría". El presidente se extendió en un tema vital: la paciencia no sólo será importante para dar con el perfil indicado (ver "Se necesita un DT..."), también el aspecto económico.

El mandatario "santo" mantiene su postura firme, la de no tomar decisiones en soledad ni a las apuradas. El tema DT no es uno más y ser finos será el mejor movimiento. "A la hora de elegir lo haremos entre todos. Seremos orgánicos en este tema y, como mínimo nos tomaremos esta semana para analizar todos los nombres que haya en carpeta", confirmó.

Los rumores hablan de las chances de Blas Giunta, José Romero o Marcelo Fuentes, pero el presidente prefiere no crear falsas esperanzas. "Yo no quiero generar expectativas, porque recibo sugerencias a cada rato. Pero se descuelgan con tipos que piden cobrar $200.000 mensuales. Eso no se puede pagar. Hay que ser responsables. Este es un club que supera las expectativas en cuanto al sentimiento de la gente", se sincera el presidente. De su boca, el tema candidato será algo que se cocine a fuego lento, seguro e inteligente.

Los dirigentes no quieren dar un paso en falso y los hinchas tendrán que tener paciencia. ¿Quién reemplazará a Roldán? Por ahora, el gran interrogante continúa.

Sobraban fuerzas y ganas; faltó respaldo  
Esperaba un respaldo que nunca llegó. Carlos Roldán se anticipó a cualquier decisión en San Martín y ayer por la mañana decidió comunicar que daba un paso al costado. "Planteamos que si no nos respaldaban por lo menos hasta fin de año ¿para qué íbamos a seguir?", dijo el DT horas después a su salida, segurísimo de que el pedido no sería tenido en cuenta. "Yo igual me siento bien, tenía una fortaleza terrible para continuar, pero necesitábamos algo que no tuvimos", dijo. "Yo acá no miento, muchos dicen que nos sentimos presionados por la gente o por la CD y que a lo mejor eso nos hartó, pero es mentira. No estamos hartos de la gente, al contrario, la respetamos. Tampoco de los dirigentes, porque nunca nos vinieron a hablar. Salvo Sagra, ninguno lo hizo. Por eso decidí hablar con él directamente. A Garber solo lo llamé para decirle de las cosas y no para arreglar absolutamente nada"... Ya no son horas de lamento para él, pero todo lo que pasó por su cuarto paso en La Ciudadela, lo tranquiliza. Es que en febrero Roldán agarró un equipo caído en todos los aspectos y supo levantarlo hasta llevarlo a semifinales. Fue en la nueva etapa donde los resultados no acompañaron. Pero aquellos pro y contras, serán motivo de análisis en otro momento.

Publicidad

"No me interesó la propuesta" 
"No me interesó la propuesta que me hicieron. No acepté las condiciones que me brindaban para hacerme cargo del equipo. Obviamente, estoy agradecido que hayan pensado en mí", afirmó Alberto Marti (foto) uno de los primeros nombres surgidos para asumir interinamente la conducción del equipo profesional después de confirmada la desvinculación de Carlos Roldán.

Marti, tras dirigir la práctica del plantel de Almirante Brown, se reunió en su negocio con Roberto Sagra, vice 2° del club. "Estuvimos hablando, indudablemente es una satisfacción que me hayan tenido en cuenta, pero decliné el ofrecimiento", insistió el DT, que antes había informado a los dirigentes de la entidad luleña sobre la conversaciones que mantendría con el dirigente sanmartiniano. Desechada la posibilidad que se mencionaba como la más firme en lo inmediato, los jugadores del cuadro "albirrojo" fueron citados a entrenarse hoy a las 9.30, en el complejo "Natalio Mirkin", donde Omar Marchese y Jacinto Roldán estarán al frente de la práctica.

Día de despedidas en el Complejo
El calendario no descansa y si bien San Martín aún no tiene DT asegurado para el domingo, tiene a la vista a Central Norte de Salta, el último equipo de la zona Norte del Argentino A, que lo visitará en La Ciudadela. El plantel debe seguir aceitando la máquina y hoy, antes de comenzar una nueva práctica, se despedirá de Carlos Roldán. "Vamos a ir a despedirnos como corresponde porque realmente no tenemos otras palabras más que de agradecimiento y respeto por todo lo que hicieron y dieron" dijo el ahora ex DT, valorando hasta el último partido del equipo. Todos los que jugaron en Santiago del Estero harán trabajos regenerativos, salvo Matías Rinaudo. Es que se confirmó que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera de las canchas cerca de dos meses.

Publicidad
Comentarios