Gran reserva de agua en Catamarca, entre Pomán y Andalgalá

Gran reserva de agua en Catamarca, entre Pomán y Andalgalá

09 Septiembre 2013
El Salar de Pipanaco, ubicado en el límite entre los departamentos de Pomán y Andalgalá, en Catamarca, escondería una gran reserva de agua, en una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, según estudios del hidrogeólogo Esteban Tálamo. En la segunda jornada del Seminario de Cambio Climático, el agua como tópico central, expertos destacaron que en Catamarca, como en otras provincias del Noroeste, el 70% del agua que se consume es de origen subterráneo. (Télam) 

Podría crecer un 20% la siembra de soja en la zona núcleo
La siembra de soja podría crecer en la zona núcleo hasta un 20%, movilizada por las expectativas climáticas, el valor en alza que experimenta la oleaginosa en el orden local y externo y las posibilidades que se abren respecto de los bajos márgenes que ofrece el maíz. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Si esta suba del área implantada se efectiviza, un rinde de 2.700 kilos por hectárea podría habilitar una producción de unos 53,5 millones de toneladas. (DyN)

Récord comercial Argentina-Vietnam, con U$S 1.300 millones
El intercambio comercial entre la Argentina y Vietnam alcanzó en agosto el récord histórico de 1.300 millones de dólares, muy por encima de los 900 millones con que cerró todo 2012, al cumplirse este mes 40 años de las relaciones diplomáticas bilaterales. (Télam)

En el primer semestre se vendió un 121% más de cosechadoras
La industria de maquinaria agrícola facturó en el primer semestre 121 por ciento más que en igual período de 2012, año en el que marcó récord en monto de ventas, al tiempo que logró triplicar la participación nacional de cosechadoras y tractores. El sector experimentó durante el período 2003-2012 un importante crecimiento, que le permitió intensificar el proceso de sustitución de importaciones y triplicar la participación nacional de cosechadoras y tractores, afirma un comunicado del Ministerio de industria. "Trabajamos para desarrollar nuevos proveedores e incrementar componentes locales", aseguró la ministra Débora Giorgi. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios