El revés que menos se esperaba

El revés que menos se esperaba

La derrota de la Argentina contra Jamaica pone en peligro la clasificación

TODA UNA POSTAL. Argentina se retiró de la cancha envuelto en la desazón. TODA UNA POSTAL. Argentina se retiró de la cancha envuelto en la desazón.

CARACAS (De nuestro enviado especial).- El martes, Jamaica había sido protagonista de un hecho histórico: derrotó a Brasil y, por primera vez, sacó a la canarinha de un a primera ronda en cualquier campeonato continental.

Y esta vez, su víctima fue la Argentina, a la que venció 81 a 75. Con este resultado, queda en riesgo la clasificación de la "albiceleste" al Mundial de 2014 que se jugará en España. Sin su máxima figura, los caribeños aguantaron una desventaja de 10 puntos durante el tercer parcial y se llevaron un triunfo excepcional. Samardo Samuels, el ala pivot que estuvo jugando por Cleveland Cavaliers en la NBA, dejó sorpresivamente la delegación para irse a Italia, donde firmará contrato con el Milano de ese país.

El entrenador estadounidense Sam Vincent, explicó que el "enfoque en este juego era mejorar gradualmente. Contra Brasil lo hicimos, pero con Dominicana perdimos el control. Siento que llegamos a nuestra meta y pudimos mejorar nuestro juego".

También se refirió a la ausencia de Samuels. "Él fue muy importante en todo el proceso, sobre todo en la victoria ante Brasil. Pero tenía unos asuntos pendientes que tratar con su equipo. Entendemos que está entre sus prioridades pero deseábamos haberlo tenido".

Por su lado, el goleador Weyinmi Rose (24 puntos) dijo sentirse "feliz de haber jugado contra Argentina, es un gran equipo. Mejoramos nuestro enfoque en este juego. Hicimos un buen trabajo".

Argentina no supo superar su irregularidad en el juego, especialmente en la parte delantera. Hoy enfrentará desde las 15 a Uruguay, en otro clásico sudamericano, mientras que Jamaica lo hará contra México en el primer turno.

No supimos rematar el partido

Por Julio Lamas, especial para LA GACETA

La verdad es que no tuvimos la inteligencia suficiente para rematar el partido cuando logramos sacar 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Creo que dejamos escapar un partido que no estaba en nuestros planes perder. No quiero hacer valoración individual, sino del equipo que en este caso no pudo resolver la situación que se le planteó. Este equipo jamaiquino sabe jugar todo con lo físico, con lo atlético y nosotros no le frenamos la pelota que es lo que tendríamos que haber hecho para revertir la situación. Matemáticamente seguimos teniendo posibilidades de ingresar entre los cuatro equipos que irán al Mundial de España 2014. No vamos a bajar los brazos. Ahora tenemos que intentar ganarles a Uruguay y Canadá.

Publicidad
Comentarios