El oficialismo consiguió dictamen para modificar Ganancias

El oficialismo consiguió dictamen para modificar Ganancias

El proyecto que grava la distribución de dividendos y la compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa, intentará ser convertirlo en ley el jueves próximo.

ARGUMENTO. Echegaray dijo que no es viable gravar el mercado de capitales porque se recaudaría muy poco. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR ARGUMENTO. Echegaray dijo que no es viable gravar el mercado de capitales porque se recaudaría muy poco. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
05 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El oficialismo le dio dictamen esta tarde en el Senado al proyecto que grava la distribución de dividendos y la compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa. Ahora la Cámara alta buscará convertirlo en ley el jueves próximo.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal de Impuestos le dieron dictamen a la iniciativa del Ejecutivo con las firmas de los senadores oficialistas, mientras que la oposición anticipó su rechazo al proyecto.
 
Del plenario de comisiones participó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien estimó que se puede recaudar por año de $ 650 a $ 700 millones con el gravamen a la venta de acciones y unos $ 1.300 millones con el que aplica a la distribución de dividendos, según Cronista.com.
 
Al defender en el Senado el proyecto que grava la distribución de dividendos y la compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa, Echegaray sostuvo que “no era viable gravar el mercado de capitales porque se iba a recaudar muy poco”.
 
En tanto, explicó que a la distribución de dividendos se le aplicará “una alícuota del 10%, como se aplica en otros países” y estimó que por este concepto !se puede llegar a recaudar $ 1.300 millones”.

Comentarios