Ganó la generosidad

Ganó la generosidad

Con 27 asistencias, Argentina batió a México y arranca 2ª la próxima fase.

BANDEJA. Scola anota dos de sus 25 puntos dejando atrás la marca de su rival. BANDEJA. Scola anota dos de sus 25 puntos dejando atrás la marca de su rival.
CARACAS (enviado especial).- En los dos últimos partidos, la Selección de la Argentina había lanzado la moneda al aire con su bajo rendimiento. Ayer, no hubo dudas: jugó bien, derrotó a México 98-78 y avanzó como líder de su grupo a la segunda fase del Premundial de Venezuela.

Parte fundamental de este triunfo tranquilizador fueron las 27 asistencias que repartió el equipo durante el partido, el sueño de cualquier entrenador Fiba. La pelota se movió de un lado al otro buscando al mejor ubicado, como Luis Scola, que anotó 25 puntos.

Tras el primer cuarto (26-26) pareció que vendría otra piedra en el zapato. Sobre todo porque México venía invicto, pero partir de allí el partido se quebró a favor del seleccionado que también se apoyó en sus triples con un 66% de efectividad (14-21).

Así, Argentina arrastrará a la segunda fase que integrarán los ocho clasificados (cuatro de cada grupo), dos triunfos y una derrota, lo que le alcanza para empezar esa etapa, segunda, detrás de Puerto Rico. El debut en esa instancia será mañana y su rival se definía al cierre de esta edición. Los cuatro primeros de esa nueva tabla clasificarán a España 2014.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios